Los pocos buses que trabajan en Capira, después de cada viaje, son sometidos a tareas de limpieza, siguiendo las recomendaciones del Minsa.
Coronavirus.
Kelly Filos, dirigente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), informó de la suspensión temporal del servicio de transporte de expreso de lujo, hacia la capital.Foto: Ilustrativa/Eric Montengro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 22 de marzo de 2020 01:15 PM

 

La dirigencia de las concesionarias de transporte de rutas internas en el distrito de La Chorrera, optó por suspender el servicio como una medida de prevención, ante el aumento de los casos de Coronavirus (Covid-19) en la provincia de Panamá Oeste. 

 

Hoy,  domingo 22 de marzo, los conductores que prestan servicio hacia los sectores uno y dos de La Pesa cesaron operaciones al igual que Potrero Grande  y Santa Librada en tanto que otras rutas de transporte como Valdeza, analizaba adoptar una medida similar.

 

Mientras que, Kelly Filos, dirigente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), informó de la suspensión temporal del servicio de transporte de expreso de lujo, hacia la capital.

 

Además de eso, se redujo a solo 20 el número de autobuses que prestan servicio, los cuales según una regulación del Ministerio de Salud (Minsa) solo pueden transportar un máximo de 22 personas.

Leer también: Seguridad de la Unachi resulta herido tras intento de robo

 

Entre ellos se dan la mano

Fillos, indicó que pese a que las pérdidas económicas son cuantiosas, la directiva de la Terminal de Transporte de Albrook, mantiene el cobro de zarpe.

 

Uno de los paliativos adoptados por el sindicato para apoyar a los conductores, dijo, ha sido la entrega de alimentos, lo cual inicio la semana pasada.

 

En tanto que Erick Torrero, de la Sociedad de Propietarios de Transporte de Capira, manifestó que, solo se mantienen operando 14 autobuses, los cuales difícilmente logran cubrir los gastos de operación.

 

Indicó además, que después de cada viaje los autobuses son sometidos a tareas de limpieza, siguiendo las recomendaciones del Minsa.

Leer también: Sicarios le estaban pisando los talones, Pincho recibió balas hasta morir
No dejes de leer