"Desde el 8 de marzo no lo veo (a mi padre), que fue el último domingo que salimos a almorzar", dijo la periodista deportiva panameña.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Lunes 30 de marzo de 2020 12:00 AM

 

Alessandra Mezquita insiste una y otra vez en el mensaje de #QuédateEnCasa. Ahora ya no solo levanta su voz como una ciudadana, sino que lo hace también desde los zapatos de una hija que día a día siente cierta "angustia" por ver a su padre José Edmundo Mezquita, quien es médico, salir a trabajar en estos difíciles tiempos por el coronavirus COVID-19.

"Claro que es angustiante", manifestó Mezquita, periodista deportiva panameña, a día a día.

"(Es angustiante) Para cualquiera que tiene un familiar que día a día está saliendo a la calle porque la naturaleza de su trabajo se lo pide, y por el bien de todos nosotros. Desde las cajeras del super, hasta los médicos, los mantengo a todos en oración, en especial a mi papá, y les agradezco a todos por su esfuerzo. Y pongo de mi parte quedándome en casa y siguiendo las indicaciones de las autoridades", manifestó "La mami del fútbol", como le apodan.

 

VER TAMBIÉN: Dueño de los Knicks de Nueva York dio positivo en COVID-19

 

Mezquita, aunque no vive con sus padres, dice siempre estar "muy pendiente de ellos". "Hablamos todos los días", comentó. Sin embargo, expresó que no ve a su papá desde el pasado 8 de marzo dos días antes del cumpleaños de su progenitor.

"Desde el 8 de marzo no lo veo, que fue el último domingo que salimos a almorzar, como hacemos todos los domingos. El 10 de marzo fue su cumpleaños y no se lo pudimos cantar, ni reunirnos, y bueno, ya van tres semanas que no nos vemos", expresó.

Sacrificio

"Pero está bien, el sacrificio de hoy es la recompensa de mañana. Luego le cantaremos con un dulce por todo lo alto. Muchas familias en Panamá están viviendo esa separación y distanciamiento social y es difícil, pero en un futuro nos volveremos a abrazar", continuó la ex Miss Panamá.

 

VER TAMBIÉN: Pandeportes confirma su primer caso positivo por coronavirus

 

"Yo realmente estoy consciente de la responsabilidad que tiene mi papá con sus pacientes. Ahorita mismo el tema número uno en salud es el COVID-19, pero todos los demás pacientes en los centros hospitalarios, con otros padecimientos, siguen necesitando de nuestros médicos y enfermeras. Ya yo he hablado con él mi papá y mi mamá de todas las precauciones que deben tener cada ves que mi papá regresa del hospital, y alli pecó de la alumna que le quiere enseñar al maestro... ya que él más que nadie se sabe el protocolo. Los héroes no pueden estar en la casa, tienen que estar afuera cuidando de nosotros", sentenció.


'En un futuro nos volveremos a abrazar'.

Los héroes no pueden estar en la casa, tienen que estar afuera cuidando de nosotros.

Siempre causa impacto cuando lo sientes cercano refiriéndose a los casos positivos por coronavirus de deportistas panameños, pero es la realidad de esta pandemia, nadie se salva, nadie es imune: ni los deportistas, ni los medicos, ni la Mujer Maravilla. El coronavirus no discrimina y le puede dar a cualquiera... Los únicos que nos pueden sacar de esto somos nosotros mismos.

2005


Mezquita se coronó como Señorita Panamá.

2006


representó a Panamá en Miss Universo.

 

 

No dejes de leer