El centro de salud del corregimiento de Las 60 atiende una población alrededor de 6,962 personas entre hombres y mujeres.
Centro de Salud.
El centro de salud del corregimiento de Las 60 atiende una población alrededor de 6,962 personas entre hombres y mujeres.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 01 de abril de 2020 02:45 PM

 

Para los delincuentes el tema del coronavirus sigue sin importarles y mucho menos la cuarentena establecida por el Gobierno, muestra de esto es que la madrugada de este miércoles  vandalizaron el centro de salud Antonio Preciado del corregimiento Las 60 en el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro. 

 

Tremenda sorpresa se llevó el personal de salud, cuando se apersonaron al lugar y se percatan que la estructura había sido vandalizada, todo estaba tirado, documentos,  equipos médicos entre otros.

 

Según fuentes cercanas al hecho los fascinerosos, violentaron la cerca de alambre ciclón y posterior las ventanas del centro de salud para introducirse, llevarse algunos artículos entre esos un tanque de gas, mascarillas, gel alcoholado y posteriormente dañaron todo a su paso.

 

El acto fue repudiado por las autoridades de salud y la comunidad en general catalogando el hecho como vergonzoso que en medio de esta crisis de salud, sujetos inescrupulosos  atenten contra un bien del estado que es para la atención de miles de personas.

Leer también: Detienen a transexual cuando se dirigía a un supermercado en La Chorrera

 

Que les caiga el peso de la ley

Una moradora del lugar dijo que las autoridades deben ubicar a estos sujetos y que  caiga todo el peso de la ley sobre ellos, porque es inexplicable que existan personas que puedan atentar contra la salud de los ciudadanos de este sector.

 

"Que triste saber que personas como estas puedan hacerle daño a la propia comunidad y más ahora en estos momentos donde la salud es lo más importante y debemos cuidarla,  pero cómo lo haremos si lo poco que tenemos estos sinvergüenzas, delincuentes lo dañan", expresó la moradora.

 

Una vez registrado el hecho, personal del Ministerio Público y la Policía Nacional acudieron al lugar para  recopilar indicios que puedan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

 

El centro de salud del corregimiento de Las 60 atiende una población alrededor de 6,962 personas entre hombres y mujeres.

Leer también: Desinfectan Colón por COVID-19 en medio de falta de liquidez en el municipio
No dejes de leer