Una vez recluidos en el hotel hospital se le garantiza llevarles un seguimiento a cada uno de los pacientes.
Foto ilustrativa de una de los hoteles hospital.
Foto ilustrativa de una de los hoteles hospital.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 07 de abril de 2020 04:30 PM

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, confirmó que el jueves inicia el traslado de todos los positivos de COVID-19 que hay detectados en la provincia al hotel hospital (Hotel Nacional), que inicia funciones este miércoles.

 

También puedes leer: Municipios costeros reforzarán cerco sanitario en Colón 

 

Novoa señaló que el traslado de pacientes se hará bajo estrictas medidas de bioseguridad y estarán ubicados uno por habitación lo que permitirá una vigilancia estrecha por parte de los médicos y enfermeras que van a laborar en este lugar las 24 horas.

 

Una vez recluidos en el hotel hospital se le garantiza llevarles un seguimiento a cada uno de los pacientes y poder comprobar que los mismos superan la enfermedad y que pueden regresar al entorno familiar, sin ningún tipo de riesgo.

 

Hay que seguir los protocolos

 

 

Señala que se les garantiza la alimentación y atención por parte de profesionales de la salud, lo cual permitirá estar 100% seguros que los pacientes de COVID-19 cumplen con las disposiciones de los médicos tratantes.

 

El lugar será cerrado para todo público y solo se tendrá acceso al personal que laborara 24 horas en estas instalaciones las cuales están acondicionadas en un hospital.

 

La directora regional del Minsa en Chiriquí destacó que con esta medida se espera romper la cadena de casos que se puedan dar por personas en cuarentena y que en algún momento no estaba cumpliendo.

 

También puedes leer:  Asamblea aprueba en tercer debate proyecto 287 que otorga otras moratorias 

 

 

Finalmente hizo un llamado a la población para que cumpla con la cuarentena, ya que es la única forma de poder romper con el aumento de los casos.

 

En la provincia de Chiriquí, van 59 casos  hasta el momento y se reportan cuatro defunciones.

No dejes de leer