Con la recuperación de esta señora se reduce a un solo caso en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
COVID-19.
La otra paciente con COVID-19 es una mujer de 32 años. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 11 de abril de 2020 04:15 PM

 

En medio de aplausos y agradecimiento a Dios, personal médico y enfermeras del hospital Raúl Davila Mena en la provincia de Bocas del Toro, despidieron la noche de este Viernes Santo a la única paciente, mujer de 69 años de edad, hospitalizada por COVID-19, tras su recuperación.

 

Mientras la paciente era llevada por una enfermera en una silla de ruedas hacia la salida del hospital, un médico agradecía  al personal de salud que trabajó segundo a segundo para que esta mujer se recuperara, pero su principal agradecimiento iba dirigido a Dios.

 

El video que fue grabado por un miembro de salud de este nosocomio, mostraba la alegría de esta paciente, tras su recuperación y de todo el equipo que estuvo a su lado en esta difícil batalla.

Leer también: Panamá sigue batallando contra el COVID-19, van 17 personas recuperadas
A Dios la honra y la gloria

"Mi gente de Bocas del Toro a Dios sea toda la honra y toda la gloria, tenemos nuestra primera paciente recuperada de COVID-19 en el hospital Raúl Davila Mena,  vemos al personal de enfermería saliendo con la paciente que ya se dirige a su hogar, recibida por uno de los líderes de la batalla, el doctor Arjona, gracias a todos, muchachos un aplauso para Dios", expresa en medio del video uno de los médicos que estuvo en esta lucha.

 

El reporte de las autoridades indica que esta paciente de 69 años, que fue dada de alta y entra en las estadísticas de personas recuperadas por COVID-19, se da luego que este viernes se le practicaran dos pruebas y ambas resultaran negativas. 

 

Con la recuperación de esta señora se reduce a un solo caso en Changuinola, provincia de Bocas del Toro y se trata de una femina de 32 años residente en finca #30 quien permanece en cuarentena domiciliaria, bajo vigilancia del Ministerio de salud.

 

La provincia de Bocas del Toro solo mostraba dos casos de COVID-19 desde el pasado 4 de abril, cuando fue anunciado por la Ministra de Salud, Rosario Turner, durante el informe diario,  en el que a la fecha se han realizado más de 80 pruebas por casos sospechosos.

Leer también: Ni Viernes Santo respetaron, hubo dos homicidios en Panamá Oeste
No dejes de leer