Como profesional de la salud y lidiando con este tema, temía un posible contagio... Ambos se recuperan de este trago amargo en un hotel hospital.
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Jueves 16 de abril de 2020 12:00 AM

 

Aliethy Rodríguez se desempeña como una profesional de la salud, por ende su temor se convirtió en realidad frente al COVID-19.

Ella vive con su hijo, Alejandro Palacios, de 6 años de edad. El pasado 3 de abril ella empezó a presentar fiebre alta y tos durante el viernes y sábado... Le hicieron el hisopado y regresó a casa. El domingo tenía problemas con la respiración, perdió el olfato y el gusto.

 

 
Lea también: ¡Nada los detiene! El Pride Panamá 2020 se realizará virtualmente

 

 

Esperan que le den de alta

Paralelamente Alejandro empezó con síntomas similares. En vista de que al PH donde residen llegó personal de salud con toda la vestimenta contra el COVID-19, los vecinos se alertaron.

Ante aquellas quejas, el Ministerio de Salud le ofreció trasladarlos el 6 de abril a un hotel hospital, donde actualmente ambos se encuentran hospitalizados y recibiendo monitoreos diarios. Ella y su niño, desde el 7 de abril empezaron a tener síntomas leves y van mejorando poco a poco.

Actualmente se encuenran esperan a que dos pruebas resulten negativas para volver a casa y mantenerse en la cuarentena recomendada.

Aliethy reconoce y agradece que en este duro momento, lejos de su familia en el interior del país, ha sentido la solidaridad de sus compañeros de trabajo, quienes le hacen llegar algunas cosas que necesite su guerrero Alejandro.

 

Entérate: Minsa confirma 4,016 casos positivos en el país, van 109 fallecidos y 99 en UCI

 

3


Aliethy no olvidará aquel 3 de abril cuando empezó con los síntomas.

2


Días después su hijo, quien es asmático, también empezó a presentar fiebre alta y otros males.

"Tomen conciencia, quédense en casa. Cooperen con lo que nos piden las autoridades de Salud. El personal de salud está en la primera línea de riesgo, pero se esfuerzan por cuidar a los enfermos. Es difícil estar encerrados, pero tenemos que apoyarnos", expresó Rodríguez.

 

No dejes de leer