La situación económica por la que están atravesando todos los municipios de la República de Panamá fue el tema principal en la plenaria.
Alex Lee, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (Adalpa). Foto: Diómedes Sánchez
Alex Lee, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (Adalpa). Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 18 de abril de 2020 12:00 PM

 

A un mes que se inició la pandemia por COVID-19, las alcaldias ya resienten la falta de ingresos, que se traduce en las planillas.

La situación económica por la que están atravesando todos los municipios de la República de Panamá fue el tema principal abordado en una reunión virtual en donde participaron alcaldes de los principales distritos del país.

La reunión fue convocada por Alex Lee, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (Adalpa), quien señaló la situación maltrecha en que se encuentran en estos momentos las economías de los municipios esta poniendo en peligro la estabilidad de  miles de funcionarios municipales.

 

Lea también: Yemil: ¿Un concierto en prisión?

 

"Hay alcaldes que están sopesando la reducción del personal en sus alcaldías, esto va a aumentar el desempleo en medio de esta crisis sanitaria, lo que sin duda sería otro problema para muchas familias", sostuvo el burgomaestre colonense.

Dijo que se debe alcanzar un consenso como cuerpo colegiado y presentarlo al Ejecutivo, con un análisis de la situación así como posible solución a través del apoyo solidario del Estado tal como está tipificado en la Constitución Nacional.

Y asi poder continuar haciéndole frente a la responsabilidad del pago de las planillas de los distintos municipios del país, indicó el presidente de Adalpa.

No dejes de leer