El púgil de ascendencia mexicana derrotó el año pasado a Anthony Joshua, conquistando las fajas de la AMB, FIB, OMBy la OIB.
ETIQUETAS:
Por:
Redácción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 08 de mayo de 2020 12:00 AM

 

El reconocido entrenador mexicano Ignacio Beristáin dudó que el púgil Andy Ruiz vuelva a ser campeón mundial pesado, a pesar del cambio de entrenador, al considerar que hay al menos dos peleadores que pueden ser un impedimento para ello, además de sus problemas de disciplina.

 

"Es un peleador con facultades a pesar de la gordura que tiene, es un peleador rápido, buen peleador, me dio un poco de tristeza ver que tuvo alguna dificultad con el entrenador que tenía Manny Robles, un muchacho joven y que para mí es de los mejores entrenadores, y creo que la indisciplina de este gordito lo va a llevar a lo mismo", dijo Beristáin a bolavip.com.

 

Cabe recordar que Ruiz derrotó el año pasado a Anthony Joshua, conquistando las fajas de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo) y la OIB (Organización Internacional de Boxeo). Seis meses más tarde diciembre de 2019, perdería en la revancha.

 

"No solo el boxeo, el deporte en México está mal, muy mal. Creo que difícilmente va a resurgir, porque los mismos federativos que llevan 20 o 25 años, algunos se han enriquecido ahí. Realmente no quisiera seguir hablando del boxeo amateur. Me retiré hace muchos años, pasé mis mejores años, pero creo que el boxeo mexicano está podrido desde sus raíces", concluyó Beristáin.

 

 


creo que la indisciplina de este gordito lo va a llevar a lo mismo.

El púgil estadounidense tiene marca de 33 victorias y dos derrotas, con 22 nocauts.

Debutó en 2009, en México.

30


años tiene Andy Ruiz.

 

No dejes de leer