Carlos Martans, directivo del Tauro FC, habló sobre el tema. También dio su opinión sobre el perfil que debe tener el nuevo técnico de la Roja.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Jueves 14 de mayo de 2020 12:00 AM

 

Carlos "Chicho" Martans, dirigente del Tauro FC, analizó la actual situación del balompié nacional -golpeado por la crisis económica que ha generado el coronavirus-, al tiempo que pidió "gente nueva" para dirigir a la selección de Panamá, tras la salida del argentino Américo "El Tolo" Gallego.

"La situación del fútbol panameño es cortita... todos sabemos que tenemos problemas, como en todas partes del mundo los hay... de hecho, yo creo que los otros nos empataron porque la de nosotros nunca ha sido una posición de negocios, sino de pasión", dijo Martans a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Barría y las adversidades que ha superado

 

"A raíz de la pandemia, hay muchas cosas que tienen que cambiar para que el fútbol salga adelante... en otros momentos, con el dinero que te daban tus empresas, tú mantenías vivo el 'hobby', que es el fútbol en Panamá, pero ahora están complicados los ingresos para todos y más para el fútbol", agregó.

Para "Chicho", "tenemos una liga que no es fuerte, pero sí tenemos gente que quiere el fútbol y que va a trabajar lo más duro posible para que sus clubes subsistan".

 

VER TAMBIÉN: Mark Henry quería aplastar a Michael Jordan el día que lo conoció

 

"La Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) está haciendo, en conjunto con los clubes, un nuevo estilo de negocio para el fútbol", comentó.

"Van a haber muchas empresas que en vez de tener 20 colaboradores, van a tener cinco, seis, después siete, y el fútbol no va a ser la excepción... y los salarios, lo mismo, una persona que ganaba 3 mil o 4 mil dólares al mes, si quiere mantener su trabajo y volver a ganar eso, tendrá que apostar a la empresa o al club en el que esté y esperar a que las cosas se normalicen para que todo vuelva a estar bien", continuó.

Selección

En cuanto a Gallego, Martans señaló que "no tuvo la mejor experiencia aquí en Panamá", mas apunta que "hay que respetarlo por su trayectoria".

"Tenemos buenos entrenadores en el patio a los que se les podría dar la oportunidad... hay que dársela a personas nuevas caso Gonzalo Soto, Saúl Maldonado, Rolando Palma... para mí son técnicos con la capacidad para sacar adelante a la selección... tenemos que apostar por la gente que está aquí, que entrega algo por nuestro fútbol y que conoce el medio... no puedes traer a una persona que viene a conocer a los jugadores.. por eso apuesto por los técnicos nacionales... necesitamos algo nuevo", finalizó.


´Va a ser dificil, pero sí lo vamos a lograr'.

El fútbol es un corcho, que se hunde y sale.

Si la Fepafut no funciona porque no tiene dinero para pagarle a la gente que trabaja ahí, no vamos a poder sacar el fútbol adelante... esperemos que las cosas empiecen a mejorar... en la Fepafut hay personas con capacidad, porque en el lugar donde trabajan fuera del fútbol son exitosos.

17


de marzo se suspendió el Apertura 2020.

8


jornadas de habían jugado del certamen.

 

No dejes de leer