Transportistas decidieron cerrar la frontera ante la decisión del gobierno de Costa Rica, que a partir de mañana limitarán el ingreso de camiones.
Camiones.
Al parecer autoridades ticas buscan disminuir contagios de COVID-19. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 17 de mayo de 2020 02:45 PM

 

Un grupo de transportistas de carga de Panamá decidieron la tarde de este domingo cerrar la frontera de Paso Canoas, del lado panameño, ante la decisión del gobierno de Costa Rica a partir de este lunes de limitar el ingreso en la entrada de la carga a su país, para evitar contagios por COVID -19.  

 

La medida adoptada por los transportistas panameños es para impedir que la carga de Costa Rica tampoco ingrese a Panama, ya que su gobierno tico no ha tomado la mejor decisión. 

 

"El cierre es como un tipo de represalia ante la decisión del gobierno tico que según se nos informó no van a dejar ingresar la carga que va de Panamá,  queremos una respuesta, porque si nosotros no entramos con nuestra carga, tampoco ningún transportista de ese país entrará a Panamá,  a las autoridades panameñas que se pongan los pantalones,  Costa Rica siempre quiere hacer lo que les da la gana", expresó molesto un transportista.

Leer también: Paciente embarazada se recupera de COVID-19 en Herrera

 

Tres horas de cierre

Una fuente cercana al hecho del hermano país de Costa Rica, dijo que no se trata de impedir el paso en su totalidad de camioneros de Panamá, sino que se extremen medidas como disminuir la cantidad de transportistas por día y otras medidas sanitarias por el tema del COVID-19, ya que buscan evitar aumento de contagiados, pero quieren dejar claro que no se debe hablar del cierre total al transportista, ya que ambos países y el resto de Centroamérica, necesitan de la carga de Panamá y Costa Rica.

 

Dentro de las inquietudes que surgieron durante el cierre de este domingo, se conoció  de un grupo de camioneros de carga que vienen escoltados por unidades policiales luego que ingresaran de Nicaragua a Costa Rica y desde este sábado atraviesan este último país, presuntamente con destino hacia la frontera de Paso Canoas.

 

Según se dio a conocer presuntamente se trata de transportistas panameños que quedaron varados en Nicaragua  cuando inició las medidas producto del coronavirus.

 

Tras el cierre de la frontera, por más de tres horas, las autoridades de Panamá se comprometieron conversar con las autoridades ticas para esclarecer el tema y que los transportistas de ambos países no se vean afectados.

Leer también: Reactivación gradual de los contratos laborales deberán informase al Mitradel
No dejes de leer