El istmeño expresó que todavía no está seguro sobre cuánto tiempo podrá estar este año con los Mellizos de Minnesota.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Lunes 18 de mayo de 2020 12:00 AM

 

El expelotero panameño Rod Carew espera que se tomen todas las medidas de seguridad para que los jugadores no corran el riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus (COVID-19), cuando se inicie en julio la nueva temporada de las Grandes Ligas.

 

En una entrevista en The Athletic, Carew, primer istmeño en ingresar al Salón de la Fama de las Mayores, considera que no se pueden pasar por alto ninguna de las normas establecidas contra este virus, que ha causado la muerte a más de 89 mil personas en Estados Unidos.

 

Carew, quien está pasando el periodo de cuarentena en su residencia en el sur de California, Estados Unidos, expresó que todavía no está seguro sobre cuánto tiempo podrá estar este año con los Mellizos de Minnesota, en la fundación American Heart Association y en el trabajo que realiza en la investigación del cáncer pediátrico.

 

Ver También: Sueña con su primera victoria en las Grandes Ligas

 

Esto lo hace Carew como medida de seguridad para su salud, luego de que en 2016 se le hicieran un trasplante de corazón y riñón, que pertenecieron al jugador de la NFL Konrad Reuland.

 

Este mismo medio había publicado días antes un informe hecho por las Grandes Ligas, en el que se prohíbe a los peloteros ducharse en el estadio después de los juegos, escupir semillas de girasol en el banquillo y celebrar con golpes de puño, cuando arranquen las acciones.

 

Ver También: Orgulloso de su trabajo con los Vigilantes

 

Los jugadores pasarían por múltiples pruebas cada semana, controles diarios de temperatura y tendrían que desinfectar sus manos cada media entrada.

 

Por su parte, peloteros que no estén en la alineación necesitarían sentarse en asientos auxiliares resguardando la distancia social y no en el banquillo, mientras que el personal del equipo que no juega deberá usar mascarillas.

 

Cabe recordar que estas nuevas restricciones deberán ser aprobadas por el sindicato de jugadores. La campaña podría ser de 82 partidos.

 

 



Mellizos y Angelinos.

74


años tiene Rod Carew.

Nuestros expertos nos aconsejan que no necesitamos una cuarentena de 14 días. La persona positiva será eliminada del grupo.

El cancelar la temporada significaría perdidas de $4 billones para los propietarios de las Grandes Ligas.

Somos un gran negocio, pero somos un negocio estacional y, desafortunadamente, esta crisis comenzó en el punto más bajo para nosotros en términos de ingresos.

1991


Rod Carew ingresó al Salón de la Fama.

19


campañas jugó Carew en las GRandes Ligas.
No dejes de leer