José Murillo III formó parte del primer equipo panameño en participar en una Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Martes 19 de mayo de 2020 12:00 AM

 

 

El estratega del equipo mayor de Panamá Metro José Murillo III es reconocido como uno de los mejores directores del país, luego de ganar varios títulos en la categoría juvenil (2012, 2013 y 2014) y mayor (2018 y 2019) en los Campeonato Nacional de Béisbol.

 

Pero como jugador también logró méritos importantes para ser considerado como uno de los mejores de su generación.

 

Murillo comenzó a escribir su historia con tinta indeleble desde muy chico, cuando formó parte del primer equipo infantil de Panamá (Liga de Betania), que participó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 1984, en Williamsport, Pennsylvania.

 

Ver También: Sueña con su primera victoria en las Grandes Ligas

 

"Recuerdo que el trato fue diferente. Nos trataron como campeones en la Serie Mundial", dijo Murillo en una entrevista con Triple Play, quien también recordó que al ganar el Torneo Latinoamericano el equipo tuvo un gran recibimiento en el país.

 

"Teníamos un buen equipo, pero nos tocó un equipo complicado en el primer partido como lo es Corea del Sur. Quedamos en el quinto lugar. En ese equipo repetíamos tres del año pasado, entre ellos estaban Abdiel Cumbertbach y Ricardo Medina", agregó.

 

Ver También: Carew pide seguridad para los jugadores

 

Ese año fue especial para Murillo, al lanzar cinco "no hit no run" durante esa campaña: uno en el torneo interno, uno en el torneo sectorial, uno en el campeonato nacional, uno en el torneo latinoamericano y uno en la Serie Mundial.

 

"Como lanzador fue un año grandioso", manifestó Murillo, quien nunca había lanzado, hasta los 11 años.

 

Otro dato interesante en la carrera de Murillo es que ganó como jugador títulos con la novena de Panamá Metro en la categoría juvenil (1988 y 1989) y mayor (1994).

 

 



En 2005, José Murillo III llevó a la Liga de Curundú a ganar la Serie Mundial Preintermedia, en Taylor, Michigan.

2


títulos han conquistado como director en la mayor.

3


títulos ha ganado como director en la juvenil.

2004


debutó como director.
No dejes de leer