"Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país", dijo la exestrella de la NBA.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 01 de junio de 2020 04:15 PM

 

El legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan hizo público un comunicado en el que asegura estar "profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado" por la la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis.


LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ


"Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente", afirma el seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls.


VER TAMBIÉN: Patinador se escondía en el baño para no ser humillado por ser homosexual

 

"No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades", añade.

 

VER TAMBIÉN: Lo firmaron en las narices de los Yanquis


"Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o bien necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos", afirma.

Profundo

"Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los innumerables otros cuyas vidas han sido brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia", concluye.

No dejes de leer