El lanzador Gilberto Méndez aseguró que jugará hasta la temporada 2021.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | cornejohumberto |
Jueves 04 de junio de 2020 12:00 AM

 

El lanzador de la tropa de Panamá Metro Gilberto Méndez tenía todo listo para colgar la manilla y los "spikes", pero la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 hizo que cambiara de opinión y se pusiera ahora nuevos objetivos.

 

Y es que al presentarse la opción de un torneo cortó, que se jugará en solo tres estadios y con un posible inicio en agosto, Méndez tomó la decisión de retirarse en la campaña de 2021.

 

"Me retiraría en la próxima temporada, porque varios compañeros me pusieron a pensar... De verdad que no es justo retirarme de esa manera, sin público y sin nadie en las gradas. Esa sería mi última imagen en el béisbol. Sería una vuelta muy fría, sin el calorcito de la gente", dijo Méndez, quien es el líder histórico de victorias 117 para un lanzador en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

Ver También: Grandes Ligas rechaza propuesta de jugadores

 

"Faltaría ese calorcito y los aplausos de la gente. No sentía que ese fuera el recuerdo que tendría que llevarme. Por eso tomé esa decisión de jugar un año más, también lo consulté con la familia y decidimos eso", agregó.

 

Según las estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), la grandeza de Méndez no solo queda en ser líder de triunfos 117, ya que también comanda el departamento de episodios lanzados 1,136 y juegos 274.

 

Ver También:  Le piden que se aleje de Trump

 

"Esto me pone muy contento y feliz, porque hay números que desconocía risas. En verdad, si me preguntan cuáles son las cosas que he logrado y recuerdo, es la cifra del gran lanzador 'Flaco Bala' Roberto Hernández 83 victorias y los 100 partidos ganados. Para mí esos eran los logros. Estoy emocionado, no sabía que había tenido una carrera tan productiva. No me enfocaba en eso, pero me enorgullece", manifestó Méndez, quien no paró de entrenar durante el periodo de la cuarentena.

 

"Trato de hacer lo más que pueda. Vivo en un apartamento que no cuenta con área social, más que todo hago ejercicios funcionales. Dos veces por semana, trato de salir a los estacionamientos para correr por unos 15 a 20 minutos. Cuando llamen a entrenamientos, tendremos que ir en las mejores condiciones posibles, porque el tiempo será muy corto", finalizó Méndez, quien ha conquistado seis títulos en la categoría mayor (tres con Panamá Metro y tres con Los Santos).

 



Panamá Metro, Coclé y Los Santos

23


temporadas tiene Gilberto Méndez.

Estoy emocionado, no sabía que había tenido una carrera tan productiva. No me enfocaba en eso, pero me enorgullece.

De verdad que no es justo retirarme de esa manera, sin público y sin nadie en las gradas. Esa sería mi última imagen en el béisbol. Sería una vuelta muy fría, sin el calorcito de la gente. Por eso tomé esa decisión de jugar un año más, también lo consulté con la familia y decidimos eso.

2.33


es la efectividad de Méndez en su carrera.

845


ponches ha recetado, en 1,136 episodios.

No dejes de leer