El serpentinero, de 24 años, ha marcado en dos ocasiones las 100 millas por hora y con normalidad detiene el radar en 98 millas por hora.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 30 de julio de 2020 12:00 AM

 

 

El grandes ligas chiricano Javy Guerra no deja de impresionar con la velocidad que alcanzan sus lanzamientos, en su segunda campaña como lanzador en las Mayores.

 

En lo que va de la temporada, Guerra, de 24 años, ha marcado en dos ocasiones las 100 millas por hora y con normalidad detiene la pistola en 98 millas por hora.

 

En su última actuación, contra los Gigantes de San Francisco, el martes 28 de julio, el istmeño realizó un total de 10 envíos de los cuales siete superaron las 96 millas por hora.

 

Ver También: Una lesión que no se esperaban los Tigres

 

Guerra trabajó una entrada, en la que permitió un imparable y ponchó a un rival, para dejar su efectividad en 3.38.

 

También ha mostrado un buen control, al ponchar a tres bateadores y no otorgar bases por bola. Y es que de los 37 'pitcheos' que ha realizado, 22 han caído en la zona de "strike".

 

Guerra hizo sus lanzamientos más rápidos contra los Diamondbacks de Arizona 24 de julio, cuando llegó a las 100 millas por hora.

 

Ver También: Un estadio abierto para el béisbol

 

Los testigos de estos envíos fueron el dominicano Starling Marte y el venezolano Eduardo Escobar, quienes salieron dominados con un elevado al jardín central y con un ponche respectivamente.

 

Guerra es uno de los pocos peloteros que han tenido éxito en la transición de jugador de cuadro a lanzador, luego de debutar en la campaña de 2018 como pelotero de cuadro interior.

 

Cabe recordar que el istmeño brilló con su poder ofensivo en la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol 2017, mientras que el año pasado fue elegido como el JMV de la Serie del Caribe 2019.

 

 



Javy Guerra se convirtió en profesional en 2012, al firmar con los Medias Rojas de Boston. En 2015 pasó a los Padres de San Diego.

24


años tiene Javy Guerra.

509


imparables sonó en las menores.

48


cuadrangulares sonó Javy Guerra en las menores.

No dejes de leer