El equipo se concentrará mañana en un hotel de la localidad, para luego partir el lunes hacia Coclé, donde se entrenará durante 40 días.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 20 de agosto de 2020 04:15 PM

 

La selección mayor de fútbol de Panamá se reunirá mañana en un hotel de la localidad con miras a sostener su preparación bajo la modalidad ‘burbuja’ sanitaria, que será en Buenaventura, provincia de Coclé, por el espacio de 40 días (24 de agosto al 2 de octubre).

Medidas de bioseguridad

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) señala que cuentan con "la aprobación del Ministerio de Salud de Panamá" para que "el cuerpo técnico y los jugadores de la selección mayor masculina inicien sus trabajos de cara a las eliminatorias de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022".

Protocolo

"Entre las principales medidas, resalta que los 51 miembros que componen la delegación serán sometidos a protocolo de vigilancia epidemiológica con testeo combinado periódico (PCR + Serología) antes, durante y después de la concentración. Este viernes se realizarán las pruebas de hisopado nasal y serológica y, en caso de que algún miembro de la delegación de positivo, automáticamente será baja y se le acompañará en los trámites necesarios para iniciar cuanto antes con los controles pertinentes", apunta Fepafut en un comunicado.

"Luego de realizarle los primeros estudios, la delegación recibirá una charla informativa sobre el estricto protocolo que se deberá seguir durante los próximos cuarenta días, concluyendo con que cada integrante pasará a sus habitaciones donde deberán permanecer durante todo el fin de semana hasta que, el día domingo, se conozcan los resultados de las pruebas", añade el ente futbolero.


VER TAMBIÉN: Espino gana gran experiencia con los Indios

 

"El equipo médico de la selección hará un monitoreo del grupo durante el fin de semana, y en conjunto con los asesores de la empresa encargada del protocolo, Test and Trace Company, evaluarán caso a caso los resultados para dar el visto bueno de viaje a los jugadores y cuerpo técnico, utileros, choferes y otros que forman parte de la delegación", abunda.

Viaje

El lunes, en horas de la mañana, partirá la delegación hacia la concentración en el complejo deportivo ubicado en Buenaventura, Coclé, en donde se permanecerá por 40 días con el fin de que cuerpo técnico y jugadores convocados inicien los trabajos correspondientes.


VER TAMBIÉN: Panamá tiene en su grupo a la peor selección del mundo


"Entre las medidas de salud más enérgicas, están el no permitir la salida de ningún jugador de los predios, salvo para entrenamientos programados, como así también no se permitirá que ninguna persona externa a la delegación pueda ingresar o interactuar con los jugadores o con cualquier miembro de la delegación", señala Fepafut.

Sede

Los entrenamientos se llevarán a cabo en las instalaciones del hotel en donde se vivirá y en el estadio Virgilio Tejeira y el del Club Deportivo Universitario, ambos ubicados en Penonomé.

No dejes de leer