Desde el lunes se podrá practicar deportes como golf, tenis, ciclismo, patinaje y raquetbol, en espacios amplios, abierto o áreas verdes.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Sábado 22 de agosto de 2020 12:00 AM

 

 

El próximo lunes se dará un paso importante en el deporte, que se reactivará en la nueva normalidad, producto a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), luego de que el ministro de salud, Luis Francisco Sucre, anunciara la apertura de algunas disciplinas.

 

Durante una conferencia del Minsa (Ministerio de Salud), Sucre reiteró que será importante mantener las normas de bioseguridad.

 

"El golf, tenis, ciclismo, patinaje y raquetbol. Siempre y cuando sean deportes que no se compartan implementos entre los atletas", manifestó Sucre, durante la conferencia del Misa.

 

Ver También: Mejía tiene los quilates para brillar

 

"Además, deben guardar las normas de bioseguridad, que son necesarias para no contagiarse. Estos deportes deben realizarse en espacios amplios, abierto o áreas verdes", dijo más adelante.

 

A esto se le suma la concentración de la selección de fútbol de Panamá, con la modalidad de 'burbuja sanitaria', en Buenaventura, provincia de Coclé, por el espacio de 40 días 24 de agosto al 2 de octubre, luego de recibir la autorización del Minsa.

 

Ver También: Cal Ripken Jr. confirma que está libre del cáncer de próstata

 

Esto significa el inicio del proceso del técnico danés-español Thomas Christiansen de cara a las eliminatorias para la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

 

El béisbol es otro deporte que está a la espera de ese consentimiento, ya que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tiene programado realizar este año el campeonato mayor 2020.

 

 



El Ministerio de Salud es la entidad responsable en autorizar los protocolos de salud presentados por las diferetes federaciones deportivas.

9


marzo se anunció el primer caso en Panamá.

11


marzo se declaró la pandemia.

792


mil muertes a causa del COVID-19.

No dejes de leer