Los equipos de respuesta rápida han encontrado resistencia por parte de las personas a practicarse las pruebas de hisopado.
Hisopado.
El corregimiento de Vista Alegre en el distrito de Arraiján, continúa siendo uno de los que diariamente marcan por arriba de 10 casos de la COVID-19 al igual que Arraiján cabecera. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 29 de agosto de 2020 03:30 PM

 

Equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, efectuaron un barrido comunitario en los sectores de Loma Bonita, Belén, Vista Alegre Casco Viejo y El Chumical de Vacamonte, en el distrito de Arraiján.  

 

El Dr. Elvis Villarreal, encargado en la trazabilidad por parte de la Coordinación Administrativa de la CSS de esta provincia, dijo que el objetivo era poder cubrir las casas aledañas donde viven los pacientes positivos de la COVID-19.

 

Tres equipos de respuesta rápida, indicó el Dr. Villarreal, realizaron en esta ocasión la toma de muestras de hisopado, puerta a puerta.

 

El funcionario de la CSS, explicó que los equipos han encontrado resistencia por parte de las personas a practicarse las pruebas de hisopado, lo cual limita al personal de salud el poder dar el seguimiento y documentar la presencia en los casos positivos por COVID-19.

 

El galeno recomendó a las personas tomar conciencia de lo gravedad de la pandemia y prevenir un contagio en expansión. 

Leer tambén: Festival de la Mejorana será en modalidad virtual

 

 

Los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), efectuaron la entrega de total de 100 bolsas de alimentos secos, en las cinco zonas en donde se efectuó el barrido comunitario.

 

A su vez, la doctora Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, manifestó que la CSS sigue trabajando en esta pandemia con todos los equipos de sus unidades ejecutoras e hizo el llamado a la población a no bajar la guardia e intensificar las medidas de bioseguridad.

 

El corregimiento de Vista Alegre en el distrito de Arraiján, continúa siendo uno de los que diariamente marcan por arriba de 10 casos de la COVID-19 al igual que Arraiján cabecera.

Leer también: Cae sujeto señalado en la violación de las europeas en Nombre de Dios
No dejes de leer