Jiménez Ortiz adelantó que ya se han inscrito preliminarmente unas cinco bandas internacionales y cuatro panameñas.
La Banda de Música La Primavera, ubicada en la provincia de Veraguas, fue seleccionada para representar a Panamá y Latinoamérica en el Desfile de Las Rosas.
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Miércoles 09 de septiembre de 2020 12:00 AM

 

La Banda de Música La Primeravera de Santiago de Veraguas organiza el concurso virtual de "marching band", pero en esta ocasión será internacional.

De acuerdo con el director de esta organización musical, el profesor Javier Alberto Jiménez Ortiz, este certamen se realizará el próximo 24 de octubre, en el marco de la fundación de Santiago de Veraguas, es decir en sus 199 años. Mientras que el 3 de noviembre se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías.

 

 

Lea también: Exnovia de Yemil podría ir presa por falsa denuncia, ella está al tanto de todo

 

 

Jiménez Ortiz adelantó que ya se han inscrito preliminarmente unas cinco bandas internacionales y cuatro panameñas.

La Banda de Música La Primavera, con sus más de 200 integrantes, representará a Panamá y Latinoamérica en el Desfile de Las Rosas el 1 de enero de 2022. Se tenía previsto que fuera este año, pero por la pandemia por COVID-19 se trastocaron los planes.

Para este grupo musical esta oportunidad es un orgullo ser considerados entre las bandas latinas y siendo aún de primer ciclo.

 

 

Entérate: Pelé felicita a Cristiano Ronaldo por marcar 101 goles con Portugal

 

 

Esta banda de música le pertenece al Centro Educativo Bilingüe La Primavera de Santiago, Veraguas.

Se fundó el 15 de mayo de 1992 y entre sus integrantes solo hay niños y jóvenes entre 7 y 15 años de edad.

Actualmente sigue dando qué hablar, pues fue la misma que interpretó diversas piezas y presentaciones a la llegada del papa Francisco, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen en enero de 2019.

 

Chequea esto: Rosa Iveth Montezuma emprendió, en cada nagua está su corazón

 

 


Entre unas 190 bandas de todo el mundo, la Banda de Música La Primavera, ubicada en la provincia de Veraguas, fue seleccionada para representar a Panamá y Latinoamérica en el Desfile de Las Rosas.

No dejes de leer