Las playas se mantendrán cerradas hasta el próximo 28 de septiembre, tal como lo estableció el Gobierno.
Playa.
Para evitar el ingreso de bañistas, se ha coordinado con la Policía Nacional (PN) para mantener vigilancia en todos los accesos a balnearios ubicados en este distrito. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 09 de septiembre de 2020 02:45 PM

 

El alcalde de Chame, Abdul Juliao, confirmó la suspensión de la Ley Seca en este distrito y la adopción de medidas para evitar el ingreso de bañistas a las playas antes de su apertura, fijada para el  28 de septiembre por el Gobierno. 

 

Según el alcalde Juliao, durante el período de Ley Seca, se pudo evitar la aglomeración de personas en sitios públicos aunque ello también propició la venta ilegal de licor.

 

A criterio de Alcalde chamero, esta medida contribuyó a que la tasa de contagio del COVID-19 en este distrito se mantuviera baja, facilitando el trabajo del personal de salud.

 

La decisión fue adoptada al optar el Gobierno por la reactivación del tercer bloque de actividades económicas, permitiendo a los municipios aumentar sus ingresos por el cobro de impuestos.

Leer también: Justifican millonaria licitación de alquiler de autos de la Presidencia

 

No obstante, Juliao insistió en que la población debe mantenerse alerta y seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa). 

 

Juliao se refirió además al ingreso de bañistas a las playas del Pacífico, indicando que estas se mantendrán cerradas hasta el próximo 28 de septiembre, tal como lo estableció el Gobierno.

 

En agosto pasado, grupos de surfistas habían solicitado autorización a la alcaldía para la práctica de este deporte en  las playas de Punta Chame, aunque este le fue negado.

 

Para evitar el ingreso de bañistas, se ha coordinado con la Policía Nacional (PN) para mantener vigilancia en todos los accesos a balnearios ubicados en este distrito.

 

En sitios como Punta Chame se ha coordinado con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), para mantener esta vigilancia.

 

Una vez se autorice el ingreso a las playas se adoptarán otras medidas para evitar la aglomeración de personas, precisó el alcalde Abdul Juliao.

Leer también: Ponen en marcha la implementación de la tecnología ECMO para pacientes con COVID
No dejes de leer