Los entrenamientos de los equipos iniciarán el próximo 14 de septiembre, mientras que el torneo arrancará el próximo 9 de octubre.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Sábado 12 de septiembre de 2020 12:00 AM

 

 

El respeto al protocolo de bioseguridad será vital para que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 sea un éxito, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

Así lo aseguró el médico Saúl Saucedo, encargado de elaborar el protocolo, al indicar que la confección de este documento tiene el objetivo de disminuir la propagación del virus dentro de la 'burbuja'.

 

"En este cerco sanitario nadie entra, ni sale. Los principales responsables de esto serán los jugadores, cuerpo técnico y administrativos, quienes podrán salvaguardar esto", manifestó Saucedo, quien explicó que se tiene todo preparado en el caso de un positivo.

 

Ver También: Panamá Metro y Colón abren el torneo

 

"Si ocurre un positivo, el jugador será aislado y se hará la trazabilidad. También se harán controles con los contactos más cercanos", agregó.

 

Los entrenamientos de los equipos iniciarán el próximo 14 de septiembre, mientras que el torneo arrancará el próximo 9 de octubre con la participación de ocho provincias (Panamá Metro, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Los Santos Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro).

 

Ver También: Mariano Rivera le rinde honor al legado de Clemente

 

"El uso del cubrebocas no es negociables para todos los jugadores. Tampoco podrán compartir botellas de agua", dijo Saucedo.

 

"Los buses serán limpiados antes y después de dejar a los jugadores", agregó.

 

El partido inaugural será entre las novenas de Panamá Metro y Colón, en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 

 



Los ocho equipos serán divididos en los grupos A y B. Las mejores cuatro novenas avanzarán a la serie semifinal.

8


equipos participarán en el torneo.

9


de octubre inicia el torneo.

90%


de los partidos serán transmitidos.

No dejes de leer