El ciudadano quien interpuso la denuncia ante el Ministerio Público señaló que fueron cinco agentes de la Fuerza Pública.
Policía Nacional.
'Estuve hospitalizado por más de seis días tras una operación de urgencias, debido a que por los golpes que recibí se me rompió la vejiga", expresó la víctima. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 12 de septiembre de 2020 04:15 PM

 

Ritter Varcas, denunció como fue víctima de abuso por un grupo de unidades policiales dentro de un puesto improvisado de control que mantiene la Policía Nacional en los Terrenos de la Feria de David en la provincia de Chiriquí.

 

El ciudadano quien interpuso la denuncia ante el Ministerio Público señaló que fueron cinco agentes de la Fuerza Pública, que lo golpearon y dejaron inconsciente a punta de patadas, cuando se mantenía en este puesto policial.

 

Varcas narró que esta golpiza la recibió estando esposado y fue de tal magnitud que casi le cuesta la vida, porque debió ser operado de Urgencias en el Hospital Regional de David, a donde fue trasladado en el vagón de una patrulla, debido a su insistencia.

 

'Estuve hospitalizado por más de seis días  tras una operación de urgencias, debido a que por los golpes que recibí se me rompió la vejiga",  expresó la víctima.

 

El denunciante estuvo acompañado de su abogado quien,  señaló  que ya fue presentada la denuncia,  pero está a la espera que se suministre el nombre de las unidades de la Policía que lo agredieron para presentar formalmente la querella penal.

Leer también: Arraiján, Capira y La Chorrera celebran sus 165 años

 

Director de la Policía Nacional habla

Por otro lado,  Jorge Miranda, director de la Policía Nacional durante su visita a la provincia de Chiriquí, se refirió a los casos donde unidades policiales se han visto involucrados. 

 

"Definitivamente se llevan las investigaciones a través de la dirección de responsabilidad profesional (DRP) donde  en esta última semana han salido resultados de algunas investigaciones con las respectivas sanciones, las unidades tienen una garantía del debido proceso, la comunidad que esté tranquila que la Policía Nacional respeta los derechos humanos no patrocinamos actos de violación, corrupción ni abuso, debemos respetar el debido proceso para garantizar en el momento que sea necesario la sanción", expresó el jefe de la Policía.

 

Enfatizó que la Policía Nacional  no escapa a la realidad que vive la población, así como hay ansiedad desesperación producto de los efectos  de la pandemia, los policías son seres humanos y tienen situaciones que pueden afectar su rendimiento, pero el policía debe tener presente los derechos en cuanto al uso de la fuerza.

Leer también: Anuncian fin de los retenes sanitarios en Azuero
No dejes de leer