ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Lunes 14 de septiembre de 2020 12:00 AM

 

La preparación física de un pelotero siempre ha sido fundamental para llegar en óptimas condiciones y tener buen desempeño en el diamante, pero en esta ocasión tendrá mayor relevancia, ya que no se contará con mucho tiempo para entrenar previo al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

VER TAMBIÉN: El éxito estará en el respeto del protocolo

 

Esto lo analizó el preparador físico, el cubano Henry Núñez, quien indicó que si el atleta no ha entrenado en los últimos cinco meses, no podrá rendir en los campos de entrenamiento, que se inician hoy.

 

VER TAMBIÉN: Camargo confronta su nuevo reto

 

"En estos entrenamientos se aumentan las cargas, las sostendrán y al final las bajarán durante estos 26 días. Las personas que no hayan tenido un buen trabajo durante los últimos meses no llegarán a plenitud al torneo", manifestó Núñez, quien tiene una maestría en entrenamiento deportivo y cuenta con más de 10 años de experiencia.

"En este tipo de entrenamiento es importante conocer las fechas porque así se pueden programar los macrociclos y los microciclos. Así se puede hacer un buen trabajo", agregó.

Preparado

Núñez destacó el trabajo que ha hecho con el lanzador Luis Machuca, quien en este torneo jugará para la novena de Bocas del Toro.

"Tiene nueve meses entrenando sin parar. Estaba listo para el torneo en marzo, pero con la pandemia continuó con su preparación. Te puedo decir con seguridad que está en las mejores condiciones. Machuca es un buen muchacho, que sigue con el plan de entrenamiento", finalizó.



El entrenador henry Núñez indicó que el serpentinero Luis Machuca se reportará con una buena condición física.

8


equipos jugarán en el torneo mayor.

9


de octubre se iniciará el torneo.

1944


se disputó el primer torneo.

No dejes de leer