"Todos estos argumentos constituirían parte de mi propuesta electoral, si fuese candidato".
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 30 de octubre de 2020 12:00 AM

¡Suenan las campanas! El salsero Rubén Blades dio a conocer una propuesta hacia las elecciones de 2024. "Empezaríamos por eliminar la prescripción de las denuncias contra funcionarios públicos, eliminaríamos los Ministerios actuales y los reemplazaríamos con Secretarías... cerraríamos el Sistema Unificado de Salud.

El salsero de acero comentó que los candidatos independientes a presidente deben basar su propuesta electoral en la necesidad de cambiar todos los códigos, leyes y normas vigentes que permiten y alientan la impunidad de la corrupción nacional. "Reformaríamos lo relacionado a la estructura y funcionamiento de los Órganos Legislativo y Ejecutivo, eliminado los actuales privilegios y oportunidades para la corrupción, designados en leyes que ellos mismos han creado para los efectos de aprovechamiento personal de fondos estatales", explicó.

Para él, la Caja del Seguro Social tendría un Administrador con experiencia, escogido por concurso, ni médico, ni alcahuete político, ni nombrado a dedo por el presidente y la actividad de la Caja se limitaría a la atención de su propósito: garantizar las pensiones e interés de los asegurados, (jubilación, vejez y muerte). Además, "crearíamos un Plan Económico basado en nuestras fortalezas y definido por inventarios provinciales que determinarían las direcciones a seguir". ¡Hum!

En cuanto a educación, crearía un Plan de Educación que se encargaría de preparar al personal que se necesite para poder cumplir con las metas de ese Plan Maestro para el Desarrollo Nacional, con la fundación de Escuelas Técnicas que permitan preparar al personal necesario de manera rápida y eficiente.

Lee la edición impresa

Pero eso no fue todo, porque dijo que eliminaría el Ministerio de la Presidencia. ¡Mira tú!

"Todos estos argumentos constituirían parte de mi propuesta electoral, si fuese candidato", expresó el intérprete de "Pedo Navaja". ¡Ya saben!


Según contó, si el pueblo elige al candidato que ha presentado estas posiciones, se entenderá que aprueba lo por él o ella propuesto y que apoyará su ejecución.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer