Se reportan daños en la producción de cebolla y papa, al igual de rubros hortícolas como lechugas, apio, repollo, brócoli y otros productos.
Mida.
Valderrama dijo que se encuentran trabajando en un censo para levantar un informe sobre las pérdidas económicas y los cultivos que se vieron afectados. Foto: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 07 de noviembre de 2020 05:30 PM

 

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama, realizó ayer, una inspección al Merca Panama, para conocer de primer plano sobre el abastecimiento de alimentos tras el fuerte impacto del huracán ETA en las zonas productivas del país. 

 

Valderrama dijo que se encuentran trabajando en un censo para levantar un informe sobre las pérdidas económicas y los cultivos que se vieron afectados. Destacó que  hasta el momento se han reportado grandes  afectaciones en la provincia de Chiriquí (Volcán, Cerro Punta, Río Sereno, Alanje y Barú) en cuanto a los sembradíos de hortalizas, papa y cebolla, entre otros.

 


Adelantó que de manera  preliminar unas 275 hectáreas de arroz  en Soná de Veraguas y el distrito de Alanje, en Chiriquí, se perdieron.

Leer también: Gabinete destina 100 millones de dólares para mitigar desastres

 

Daños en papa, cebollas, lechuga y más

Además se reportan daños en la producción  de cebolla y papa, al igual  de rubros hortícolas como  lechugas, apio, repollo, brócoli y otros productos.


Enfatizó que su visita  a Merca Panamá fue  para conocer cómo se ha registrado la llegada de productos y así determinar si hay necesidad de importar algunos rubros, pero de manera “responsable”, para no afectar al consumidor con la especulación de precios en este momento difícil.


Añadió  que se va continuar con el   abastecimiento del  mercado local como se ha  hecho en estos ocho  meses de pandemia.

Leer también: Cortizo felicita a Biden y aboga por profundizar relación entre Panamá y EEUU
No dejes de leer