El grupo de manifestantes exigen al gobierno de Carlos Alvarado Quesada que cese la propuesta sobre el alza de impuestos.
Frontera.
Las unidades se mantienen apostadas en las cuatro entradas hacia territorio costarricense, evitando que se registre un nuevo cierre. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 19 de noviembre de 2020 03:00 PM

 

Unidades de control de multitudes de la fuerza Pública de Costa Rica procedió a despejar la frontera de Paso Canoas este jueves,  la cual se mantenía cerrada por un grupo de manifestantes quienes exigen al gobierno de Carlos Alvarado Quesada para que cese la propuesta sobre el alza de impuestos.

 

Los manifestantes tenían aproximadamente una hora de haber bloqueado la frontera en su totalidad, donde habían colocados enormes murallas de piedra cuando se da la intervención de unidades de control de multitudes quienes arrojaron una gran cantidad de gases lacrimogenos.

 

Los comercios ubicados en la zona tanto panameña como costarricense cerraron sus puertas debido a que personal de los mismos se vieron afectados tras el incidente registrado en la zona.

Leer también: Suben a dos los fallecidos por Iota en Panamá, donde se esperan más lluvias

 

Hace poco hubo otro cierre

Por su parte el servicio Nacional de Fronteras procedió a reforzar la entrada a Panamá para evitar que los costarricenses cruzaran hacia territorio panameños,  garantizando así la soberanía de la población de Panamá.

 

Tras los enfrentamientos los manifestantes tiraron piedras en contra de las unidades policiales así como una gran cantidad de fuegos pirotécnicos tratando de intimidar a los uniformados.

 

Las unidades se mantienen apostadas en las cuatro entradas hacia territorio costarricense, evitando que se registre un nuevo cierre.

 

Cabe resaltar que por más de 10 días el pasado mes de octubre un grupo de manifestantes protagonizaron el cierre de la frontera que dejó millonarias pérdidas para ambos países.

Leer también: Hombre se fuga en descuido de la preventiva en Colón
No dejes de leer