Si hoy le preguntas a un niño, ¿qué te gusta más, leer o ver en un celular?, sin duda ya sabes la respuesta. Esto nos indica que el hábito de la lectura en los niños se ha perdido con los años.
La psicóloga Dayra Márquez explicó que los beneficios de la lectura son muchos. Los niños se acostumbran a conocer nuevas historias, aprenden palabras, se expresan mejor, escriben mejor, tienen mayor tendencia a buscar lo que no saben por su cuenta, en definitiva, crecen espiritualmente y son personas con mejores posibilidades.





