noticias -

Pagará 15 años de prisión por matar a su padre

Mientras que se aplicó al sancionado como pena accesoria, la prohibición para portar armas de fuego por un periodo de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

Mayra Madrid

El juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Gaspar Marcucci, válido el acuerdo de pena de 15 años de prisión a Virgilio Martínez Caballero, de 23 años de edad, por  el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado en perjuicio de su padre Daniel Martinez, de 81 años de edad, en un hecho ocurrido en Boquerón.

 

También puedes leer: Sacerdote irá a juicio por delitos de violación agravada en contra de una menor

 

El acuerdo de pena fue consensuado entre el Ministerio Público, representado por el fiscal Hernán Mora, y el defensor público Félix Troya, a 15 años de prisión como pena principal.

 

Mientras que se aplicó al sancionado como pena accesoria, la prohibición para portar armas de fuego por un periodo de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

También puedes leer: ¡No cree en hombre ni en sobrenombre! ¿A qué artista le tiró 'El Tachi'?

 La investigación inició cuando se recibió información que un hombre se mantenía sin vida dentro de una residencia, dónde presuntamente había muerto calcinado, ya que la vivienda estaba incendiada.

 

Posterior al hecho, el sentenciado se  entregó en la Personería de Boquerón, donde reconoció que era responsable de la muerte de su padre  y aseguró que sostuvo una discusión con él, por un problema de dinero en su residencia ubicada en la comunidad de Jilguero, en el sector de Santa Rita de Boquerón.

 

Una vez validada la sentencia, el condenado volvió al centro Penal en Llanos de Icaco en el Corregimiento de Chiriquí, dónde deberá pagar la pena de 15 años.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

El País Ruta Colonial Transístmica de Panamá es inscrita en la lista de patrimonio mundial de la Unesco

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3