primer-plano -

Historia del Día de la Madre en Panamá

Panamá rinde honor a sus madres por primera vez el 11 de mayo de 1924. En una reunión regular del Club Rotario de Panamá se aprobó establecer un día para honrar a las madres del país, y establecieron varios puntos en una resolución.

La Secretaría de Instrucción Pública (ahora Ministerio de Gobierno) elaboró un decreto que fue aprobado por el presidente Belisario Porras, para oficializar la celebración del Día de la Madre el 11 de mayo en todas las escuelas del país.

Y así fue hasta el 8 de diciembre de 1930, cuando se fijó como nuevo Día de la Madre. Este cambio de fecha fue el resultado de una carta enviada a la primera dama de ese entonces, Hercilia de Arosemena, esposa del presidente de la República, Florencio Harmodio Arosemena, y fue firmada por distinguidas damas de la sociedad. Allí se solicitaba que se declarara Día de Fiesta Nacional el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial