primer-plano -

Historia del Día de la Madre en Panamá

Panamá rinde honor a sus madres por primera vez el 11 de mayo de 1924. En una reunión regular del Club Rotario de Panamá se aprobó establecer un día para honrar a las madres del país, y establecieron varios puntos en una resolución.

La Secretaría de Instrucción Pública (ahora Ministerio de Gobierno) elaboró un decreto que fue aprobado por el presidente Belisario Porras, para oficializar la celebración del Día de la Madre el 11 de mayo en todas las escuelas del país.

Y así fue hasta el 8 de diciembre de 1930, cuando se fijó como nuevo Día de la Madre. Este cambio de fecha fue el resultado de una carta enviada a la primera dama de ese entonces, Hercilia de Arosemena, esposa del presidente de la República, Florencio Harmodio Arosemena, y fue firmada por distinguidas damas de la sociedad. Allí se solicitaba que se declarara Día de Fiesta Nacional el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Laura de Sanctis recibe romántica propuesta y comparte su felicidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World