primer-plano -

Historia del Día de la Madre en Panamá

Panamá rinde honor a sus madres por primera vez el 11 de mayo de 1924. En una reunión regular del Club Rotario de Panamá se aprobó establecer un día para honrar a las madres del país, y establecieron varios puntos en una resolución.

La Secretaría de Instrucción Pública (ahora Ministerio de Gobierno) elaboró un decreto que fue aprobado por el presidente Belisario Porras, para oficializar la celebración del Día de la Madre el 11 de mayo en todas las escuelas del país.

Y así fue hasta el 8 de diciembre de 1930, cuando se fijó como nuevo Día de la Madre. Este cambio de fecha fue el resultado de una carta enviada a la primera dama de ese entonces, Hercilia de Arosemena, esposa del presidente de la República, Florencio Harmodio Arosemena, y fue firmada por distinguidas damas de la sociedad. Allí se solicitaba que se declarara Día de Fiesta Nacional el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera