noticias -

Proyecto habitacional 19 de Octubre, en Aguadulce, presenta avances de 95%

Esta obra comprende la construcción de 181 soluciones de viviendas de interés social.

Redacción / día a día

Para conocer los avances y trabajos que se realizan actualmente en el proyecto habitacional 19 de Octubre, localizado en el corregimiento de Barrios Unidos, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y su equipo técnico, realizó este jueves un recorrido e inspección.

 

Martínez López indicó que esta obra comprende la construcción de 181 soluciones de viviendas de interés social y presenta un avance físico del 95.3%.

 

 

Lea tambiénAhora con la variante ómicron y el resfriado aprenda a estornudar y a sonarse la nariz, no sea grosero

 

 

Detalló que de estas 181 casas, 10 están destinadas y adecuadas para personas con discapacidad, además incluye dos parques recreativos, una infoplaza y un área comercial.

 

La viceministra resaltó que las 10 soluciones para personas con discapacidad tienen una construcción de 52 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, baño con adecuaciones y rampas de acceso, el resto de las casas son de 50 metros cuadrados.

 

“Hoy hemos conversado con directivos de la empresa, donde se nos notificó que lo que hace falta por terminar es la parte de infraestructura eléctrica y el agua potable, la cual estaremos trabajando en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) perforando unos pozos para que esta comunidad pueda contar con el vital líquido”, explicó.

 

Esta obra es construida en un área de 6.4 hectáreas por el Miviot, a través de la empresa Constructora Limipa, S.A., a un costo de 6 millones 631 mil 40 balboas con 4 centésimos.

 

Martínez López subrayó que este es un contrato que tiene vigencia hasta el mes de marzo, pero hay que hacer una prórroga hasta el mes de junio para asegurar que los trabajos que hacen falta culminen con satisfacción.

 

Precisó que en todos los proyectos se busca como prioridad que los beneficiarios de las viviendas sean personas con discapacidad, en pobreza y pobreza extrema.

 

Actualmente la regional del Miviot en Coclé trabaja en los listados de los beneficiarios, ya que hay una alta demanda de personas que aplican para estos programas y por ello hay que hacer una selección de los que realmente están necesitados de un techo.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón