noticias -

Proyecto habitacional 19 de Octubre, en Aguadulce, presenta avances de 95%

Esta obra comprende la construcción de 181 soluciones de viviendas de interés social.

Redacción / día a día

Para conocer los avances y trabajos que se realizan actualmente en el proyecto habitacional 19 de Octubre, localizado en el corregimiento de Barrios Unidos, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y su equipo técnico, realizó este jueves un recorrido e inspección.

 

Martínez López indicó que esta obra comprende la construcción de 181 soluciones de viviendas de interés social y presenta un avance físico del 95.3%.

 

 

Lea también: Ahora con la variante ómicron y el resfriado aprenda a estornudar y a sonarse la nariz, no sea grosero

 

 

Detalló que de estas 181 casas, 10 están destinadas y adecuadas para personas con discapacidad, además incluye dos parques recreativos, una infoplaza y un área comercial.

 

La viceministra resaltó que las 10 soluciones para personas con discapacidad tienen una construcción de 52 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, baño con adecuaciones y rampas de acceso, el resto de las casas son de 50 metros cuadrados.

 

“Hoy hemos conversado con directivos de la empresa, donde se nos notificó que lo que hace falta por terminar es la parte de infraestructura eléctrica y el agua potable, la cual estaremos trabajando en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) perforando unos pozos para que esta comunidad pueda contar con el vital líquido”, explicó.

 

Esta obra es construida en un área de 6.4 hectáreas por el Miviot, a través de la empresa Constructora Limipa, S.A., a un costo de 6 millones 631 mil 40 balboas con 4 centésimos.

 

Martínez López subrayó que este es un contrato que tiene vigencia hasta el mes de marzo, pero hay que hacer una prórroga hasta el mes de junio para asegurar que los trabajos que hacen falta culminen con satisfacción.

 

Precisó que en todos los proyectos se busca como prioridad que los beneficiarios de las viviendas sean personas con discapacidad, en pobreza y pobreza extrema.

 

Actualmente la regional del Miviot en Coclé trabaja en los listados de los beneficiarios, ya que hay una alta demanda de personas que aplican para estos programas y por ello hay que hacer una selección de los que realmente están necesitados de un techo.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales