noticias -

Proyecto habitacional 19 de Octubre, en Aguadulce, presenta avances de 95%

Esta obra comprende la construcción de 181 soluciones de viviendas de interés social.

Redacción / día a día

Para conocer los avances y trabajos que se realizan actualmente en el proyecto habitacional 19 de Octubre, localizado en el corregimiento de Barrios Unidos, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y su equipo técnico, realizó este jueves un recorrido e inspección.

 

Martínez López indicó que esta obra comprende la construcción de 181 soluciones de viviendas de interés social y presenta un avance físico del 95.3%.

 

 

Lea tambiénAhora con la variante ómicron y el resfriado aprenda a estornudar y a sonarse la nariz, no sea grosero

 

 

Detalló que de estas 181 casas, 10 están destinadas y adecuadas para personas con discapacidad, además incluye dos parques recreativos, una infoplaza y un área comercial.

 

La viceministra resaltó que las 10 soluciones para personas con discapacidad tienen una construcción de 52 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, baño con adecuaciones y rampas de acceso, el resto de las casas son de 50 metros cuadrados.

 

“Hoy hemos conversado con directivos de la empresa, donde se nos notificó que lo que hace falta por terminar es la parte de infraestructura eléctrica y el agua potable, la cual estaremos trabajando en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) perforando unos pozos para que esta comunidad pueda contar con el vital líquido”, explicó.

 

Esta obra es construida en un área de 6.4 hectáreas por el Miviot, a través de la empresa Constructora Limipa, S.A., a un costo de 6 millones 631 mil 40 balboas con 4 centésimos.

 

Martínez López subrayó que este es un contrato que tiene vigencia hasta el mes de marzo, pero hay que hacer una prórroga hasta el mes de junio para asegurar que los trabajos que hacen falta culminen con satisfacción.

 

Precisó que en todos los proyectos se busca como prioridad que los beneficiarios de las viviendas sean personas con discapacidad, en pobreza y pobreza extrema.

 

Actualmente la regional del Miviot en Coclé trabaja en los listados de los beneficiarios, ya que hay una alta demanda de personas que aplican para estos programas y por ello hay que hacer una selección de los que realmente están necesitados de un techo.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial