¡Ojo con amenazas en los videojuegos!

29/8/16 - 12:00 AM / Relax

La industria de los videojuegos está creciendo año tras año y gracias a este avance los "gamers" se involucran con las historias y los personajes. Por lo tanto, estos comenzaron a ser rentables no solo para las empresas, sino también para los cibercriminales.

Razón por la que el laboratorio de investigación de ESET, te indica cuáles son las amenazas más importantes contra los "gamers" y cómo deben protegerse.

TeslaCrypt es un tipo de ransomware, un software malicioso que cifra los archivos del usuario, y que se destaca por haber sido creada para cifrar archivos de datos de decenas de juegos de video, solicitando el pago de un rescate para la recuperación de los datos.

Robo de contraseñas

Hay códigos maliciosos que intentan robar credenciales de acceso a juegos online o plataformas como Steam u Origin, específicamente.

Falsos "cracks" de juegos. Este tipo de técnica de Ingeniería Social se produce cuando la víctima piensa que está instalando un "crack", el cual en realidad contiene "malware" y no realiza la efectiva evasión de las protecciones del juego.