relax -

Artistas emergentes de Colón muestran sus 'Trazos libres'

Esta exhibición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño en Casco Antiguo.

Redacción Día a Día

Una exposición colectiva de ocho estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del Centro Regional Universitario de Colón, denominada "Trazos libres" fue abierta al público en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura (MiCultura) la cual brinda al espectador una variada muestra de técnicas que revelan el talento artístico de estos artistas en formación.

La exhibición pictórica está compuesta de 24 cuadros confeccionados al óleo y en acrílico con figuras enmarcadas en títulos como "El prisionero del tiempo", "Océano", "El Vínculo", “Charlotte” y “Génesis”, en las que se aprecian el gusto por los rostros y por la herencia y tradiciones Congo, por la diversidad étnica de la provincia de Colón y la variedad de sus paisajes.

Norberto Rojas, docente de la facultad, quien dicta la asignatura de Arte Antiguo y encargado de la exhibición destacó su complacencia debido a que “esta iniciativa es muy significativa para los estudiantes que se están formando en las aulas de clase, porque los motiva a desenvolverse, de propiciar su inserción en el mercado y a la crítica del espectador”.

Sergio González, uno de los artistas emergentes presentes en la colectiva, hizo referencia a la pieza “Prisionero del tiempo” que brinda un mensaje “sobre la realidad de nuestro tiempo. Pensamos que podemos controlarlo, pero con el día a día, lo vamos perdiendo y nos adentramos en tantas cosas que queremos hacer y no podemos”. 

Por su parte, Rudylein Cedeño afirma que su obra “Patria linda” es una de las más llamativas dentro de su colección por los colores y forma de la mola, las cuales plasma dentro de una rana.

Además, indica que se siente más cómoda con la técnica en óleo y que le gusta pintar los problemas cotidianos, nuestra identidad y la picardía de la gente.

En tanto, Ruddy Rodríguez, directora regional de MiCultura en la provincia de Colón, indicó que “esta exposición es producto del apoyo y la promoción que se le brinda a los talentos colonenses, en acompañarlos en sus emprendimientos culturales, que muestren lo que tiene Colón, porque es importante que estos jóvenes que cursan el segundo año de universidad, tengan esta primera experiencia de exponer en un lugar como este, que ha recibido exposiciones de artistas importantes”.

Esta exhibición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño, localizada dentro de la edificación conocida como Las Bóvedas en San Felipe y la entrada será libre en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

Relax 'Star Wars: The Mandalorian and Grogu' busca enamorar tanto a nuevos fans como a los de siempre

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial

El País Plantas de tratamiento en Panamá Oeste generan preocupación ciudadana

El País Lesionados se recuperan de accidente vehicular en hospital de Colón

El País 115 aprehendidos en el toque de queda de San Miguelito, uno de ellos tenía un arma de fuego

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón