relax -

Artistas emergentes de Colón muestran sus 'Trazos libres'

Esta exhibición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño en Casco Antiguo.

Redacción Día a Día

Una exposición colectiva de ocho estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del Centro Regional Universitario de Colón, denominada "Trazos libres" fue abierta al público en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura (MiCultura) la cual brinda al espectador una variada muestra de técnicas que revelan el talento artístico de estos artistas en formación.

La exhibición pictórica está compuesta de 24 cuadros confeccionados al óleo y en acrílico con figuras enmarcadas en títulos como "El prisionero del tiempo", "Océano", "El Vínculo", “Charlotte” y “Génesis”, en las que se aprecian el gusto por los rostros y por la herencia y tradiciones Congo, por la diversidad étnica de la provincia de Colón y la variedad de sus paisajes.

Norberto Rojas, docente de la facultad, quien dicta la asignatura de Arte Antiguo y encargado de la exhibición destacó su complacencia debido a que “esta iniciativa es muy significativa para los estudiantes que se están formando en las aulas de clase, porque los motiva a desenvolverse, de propiciar su inserción en el mercado y a la crítica del espectador”.

Sergio González, uno de los artistas emergentes presentes en la colectiva, hizo referencia a la pieza “Prisionero del tiempo” que brinda un mensaje “sobre la realidad de nuestro tiempo. Pensamos que podemos controlarlo, pero con el día a día, lo vamos perdiendo y nos adentramos en tantas cosas que queremos hacer y no podemos”. 

Por su parte, Rudylein Cedeño afirma que su obra “Patria linda” es una de las más llamativas dentro de su colección por los colores y forma de la mola, las cuales plasma dentro de una rana.

Además, indica que se siente más cómoda con la técnica en óleo y que le gusta pintar los problemas cotidianos, nuestra identidad y la picardía de la gente.

En tanto, Ruddy Rodríguez, directora regional de MiCultura en la provincia de Colón, indicó que “esta exposición es producto del apoyo y la promoción que se le brinda a los talentos colonenses, en acompañarlos en sus emprendimientos culturales, que muestren lo que tiene Colón, porque es importante que estos jóvenes que cursan el segundo año de universidad, tengan esta primera experiencia de exponer en un lugar como este, que ha recibido exposiciones de artistas importantes”.

Esta exhibición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño, localizada dentro de la edificación conocida como Las Bóvedas en San Felipe y la entrada será libre en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá