relax -

Artistas emergentes de Colón muestran sus 'Trazos libres'

Esta exhibición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño en Casco Antiguo.

Redacción Día a Día

Una exposición colectiva de ocho estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del Centro Regional Universitario de Colón, denominada "Trazos libres" fue abierta al público en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura (MiCultura) la cual brinda al espectador una variada muestra de técnicas que revelan el talento artístico de estos artistas en formación.

La exhibición pictórica está compuesta de 24 cuadros confeccionados al óleo y en acrílico con figuras enmarcadas en títulos como "El prisionero del tiempo", "Océano", "El Vínculo", “Charlotte” y “Génesis”, en las que se aprecian el gusto por los rostros y por la herencia y tradiciones Congo, por la diversidad étnica de la provincia de Colón y la variedad de sus paisajes.

Norberto Rojas, docente de la facultad, quien dicta la asignatura de Arte Antiguo y encargado de la exhibición destacó su complacencia debido a que “esta iniciativa es muy significativa para los estudiantes que se están formando en las aulas de clase, porque los motiva a desenvolverse, de propiciar su inserción en el mercado y a la crítica del espectador”.

Sergio González, uno de los artistas emergentes presentes en la colectiva, hizo referencia a la pieza “Prisionero del tiempo” que brinda un mensaje “sobre la realidad de nuestro tiempo. Pensamos que podemos controlarlo, pero con el día a día, lo vamos perdiendo y nos adentramos en tantas cosas que queremos hacer y no podemos”. 

Por su parte, Rudylein Cedeño afirma que su obra “Patria linda” es una de las más llamativas dentro de su colección por los colores y forma de la mola, las cuales plasma dentro de una rana.

Además, indica que se siente más cómoda con la técnica en óleo y que le gusta pintar los problemas cotidianos, nuestra identidad y la picardía de la gente.

En tanto, Ruddy Rodríguez, directora regional de MiCultura en la provincia de Colón, indicó que “esta exposición es producto del apoyo y la promoción que se le brinda a los talentos colonenses, en acompañarlos en sus emprendimientos culturales, que muestren lo que tiene Colón, porque es importante que estos jóvenes que cursan el segundo año de universidad, tengan esta primera experiencia de exponer en un lugar como este, que ha recibido exposiciones de artistas importantes”.

Esta exhibición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño, localizada dentro de la edificación conocida como Las Bóvedas en San Felipe y la entrada será libre en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios