relax -

Artistas emergentes de Colón muestran sus 'Trazos libres'

Esta exhibición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño en Casco Antiguo.

Redacción Día a Día

Una exposición colectiva de ocho estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del Centro Regional Universitario de Colón, denominada "Trazos libres" fue abierta al público en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura (MiCultura) la cual brinda al espectador una variada muestra de técnicas que revelan el talento artístico de estos artistas en formación.

La exhibición pictórica está compuesta de 24 cuadros confeccionados al óleo y en acrílico con figuras enmarcadas en títulos como "El prisionero del tiempo", "Océano", "El Vínculo", “Charlotte” y “Génesis”, en las que se aprecian el gusto por los rostros y por la herencia y tradiciones Congo, por la diversidad étnica de la provincia de Colón y la variedad de sus paisajes.

Norberto Rojas, docente de la facultad, quien dicta la asignatura de Arte Antiguo y encargado de la exhibición destacó su complacencia debido a que “esta iniciativa es muy significativa para los estudiantes que se están formando en las aulas de clase, porque los motiva a desenvolverse, de propiciar su inserción en el mercado y a la crítica del espectador”.

Sergio González, uno de los artistas emergentes presentes en la colectiva, hizo referencia a la pieza “Prisionero del tiempo” que brinda un mensaje “sobre la realidad de nuestro tiempo. Pensamos que podemos controlarlo, pero con el día a día, lo vamos perdiendo y nos adentramos en tantas cosas que queremos hacer y no podemos”. 

Por su parte, Rudylein Cedeño afirma que su obra “Patria linda” es una de las más llamativas dentro de su colección por los colores y forma de la mola, las cuales plasma dentro de una rana.

Además, indica que se siente más cómoda con la técnica en óleo y que le gusta pintar los problemas cotidianos, nuestra identidad y la picardía de la gente.

En tanto, Ruddy Rodríguez, directora regional de MiCultura en la provincia de Colón, indicó que “esta exposición es producto del apoyo y la promoción que se le brinda a los talentos colonenses, en acompañarlos en sus emprendimientos culturales, que muestren lo que tiene Colón, porque es importante que estos jóvenes que cursan el segundo año de universidad, tengan esta primera experiencia de exponer en un lugar como este, que ha recibido exposiciones de artistas importantes”.

Esta exhibición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño, localizada dentro de la edificación conocida como Las Bóvedas en San Felipe y la entrada será libre en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026