relax -

Cinco de cada 10 panameños le oculta sus finanzas a su pareja

El 35% confiesa tener una tarjeta de crédito o débito de la cual su pareja no tiene conocimiento.

REDACCIÓN Día A Día

De acuerdo con un estudio de Gleeden, la aplicación líder de encuentros extraconyugales en Panamá, se ha identificado una creciente tendencia en las relaciones de pareja en el país; 5 de cada 10 nacionales ocultan parte de sus finanzas a sus compañeros sentimentales.

Este análisis, se basa en una encuesta realizada entre 8.770 usuarios de la aplicación, y los resultados son reveladores: el 25% de los encuestados, lo hace porque desean gastar ese dinero en sí mismos sin tener que dar explicaciones; mientras que el 30% admite que lo usa para financiar aventuras extramatrimoniales.

Además, el 75% de aquellos que mantienen sus finanzas en secreto, opta por realizar estos gastos en efectivo, con el propósito de no dejar ningún tipo de evidencia.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Las finanzas ocultas abarcan diversos aspectos de la economía doméstica. Por ejemplo, el 40% de los encuestados asegura que no comparte los aumentos de sueldo o comisiones adicionales con sus parejas.

Incluso más llamativo, el 35% confiesa tener una tarjeta de crédito o débito de la cual su pareja no tiene conocimiento.

Esto plantea interrogantes en un contexto en el que un 60% de los encuestados dice no tener dificultades para hablar con sus parejas sobre temas económicos. 

Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden Latam, comenta: "En cada país donde hemos aplicado esta encuesta, hemos observado diferentes enfoques sobre el tema de las finanzas en las parejas. En Panamá, parece que es un tema que se aborda con mucha reserva, aunque la mayoría afirma no tener problemas para hablar de dinero, en la práctica muchos ocultan sus finanzas, lo que sugiere la existencia de una infidelidad financiera latente". 

Más allá de estos datos reveladores, el 85% de los encuestados afirma que no ha terminado una relación sentimental exclusivamente debido a problemas financieros. Además, a pesar del secreto en ciertos aspectos, la mayoría (70%) respeta los ahorros realizados en conjunto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica