relax -

Cinco de cada 10 panameños le oculta sus finanzas a su pareja

El 35% confiesa tener una tarjeta de crédito o débito de la cual su pareja no tiene conocimiento.

REDACCIÓN Día A Día

De acuerdo con un estudio de Gleeden, la aplicación líder de encuentros extraconyugales en Panamá, se ha identificado una creciente tendencia en las relaciones de pareja en el país; 5 de cada 10 nacionales ocultan parte de sus finanzas a sus compañeros sentimentales.

Este análisis, se basa en una encuesta realizada entre 8.770 usuarios de la aplicación, y los resultados son reveladores: el 25% de los encuestados, lo hace porque desean gastar ese dinero en sí mismos sin tener que dar explicaciones; mientras que el 30% admite que lo usa para financiar aventuras extramatrimoniales.

Además, el 75% de aquellos que mantienen sus finanzas en secreto, opta por realizar estos gastos en efectivo, con el propósito de no dejar ningún tipo de evidencia.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Las finanzas ocultas abarcan diversos aspectos de la economía doméstica. Por ejemplo, el 40% de los encuestados asegura que no comparte los aumentos de sueldo o comisiones adicionales con sus parejas.

Incluso más llamativo, el 35% confiesa tener una tarjeta de crédito o débito de la cual su pareja no tiene conocimiento.

Esto plantea interrogantes en un contexto en el que un 60% de los encuestados dice no tener dificultades para hablar con sus parejas sobre temas económicos. 

Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden Latam, comenta: "En cada país donde hemos aplicado esta encuesta, hemos observado diferentes enfoques sobre el tema de las finanzas en las parejas. En Panamá, parece que es un tema que se aborda con mucha reserva, aunque la mayoría afirma no tener problemas para hablar de dinero, en la práctica muchos ocultan sus finanzas, lo que sugiere la existencia de una infidelidad financiera latente". 

Más allá de estos datos reveladores, el 85% de los encuestados afirma que no ha terminado una relación sentimental exclusivamente debido a problemas financieros. Además, a pesar del secreto en ciertos aspectos, la mayoría (70%) respeta los ahorros realizados en conjunto.

Etiquetas
Más Noticias

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita