relax -

Cinco de cada 10 panameños le oculta sus finanzas a su pareja

El 35% confiesa tener una tarjeta de crédito o débito de la cual su pareja no tiene conocimiento.

REDACCIÓN Día A Día

De acuerdo con un estudio de Gleeden, la aplicación líder de encuentros extraconyugales en Panamá, se ha identificado una creciente tendencia en las relaciones de pareja en el país; 5 de cada 10 nacionales ocultan parte de sus finanzas a sus compañeros sentimentales.

Este análisis, se basa en una encuesta realizada entre 8.770 usuarios de la aplicación, y los resultados son reveladores: el 25% de los encuestados, lo hace porque desean gastar ese dinero en sí mismos sin tener que dar explicaciones; mientras que el 30% admite que lo usa para financiar aventuras extramatrimoniales.

Además, el 75% de aquellos que mantienen sus finanzas en secreto, opta por realizar estos gastos en efectivo, con el propósito de no dejar ningún tipo de evidencia.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Las finanzas ocultas abarcan diversos aspectos de la economía doméstica. Por ejemplo, el 40% de los encuestados asegura que no comparte los aumentos de sueldo o comisiones adicionales con sus parejas.

Incluso más llamativo, el 35% confiesa tener una tarjeta de crédito o débito de la cual su pareja no tiene conocimiento.

Esto plantea interrogantes en un contexto en el que un 60% de los encuestados dice no tener dificultades para hablar con sus parejas sobre temas económicos. 

Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden Latam, comenta: "En cada país donde hemos aplicado esta encuesta, hemos observado diferentes enfoques sobre el tema de las finanzas en las parejas. En Panamá, parece que es un tema que se aborda con mucha reserva, aunque la mayoría afirma no tener problemas para hablar de dinero, en la práctica muchos ocultan sus finanzas, lo que sugiere la existencia de una infidelidad financiera latente". 

Más allá de estos datos reveladores, el 85% de los encuestados afirma que no ha terminado una relación sentimental exclusivamente debido a problemas financieros. Además, a pesar del secreto en ciertos aspectos, la mayoría (70%) respeta los ahorros realizados en conjunto.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud