relax -

Cinco de cada 10 panameños le oculta sus finanzas a su pareja

El 35% confiesa tener una tarjeta de crédito o débito de la cual su pareja no tiene conocimiento.

REDACCIÓN Día A Día

De acuerdo con un estudio de Gleeden, la aplicación líder de encuentros extraconyugales en Panamá, se ha identificado una creciente tendencia en las relaciones de pareja en el país; 5 de cada 10 nacionales ocultan parte de sus finanzas a sus compañeros sentimentales.

Este análisis, se basa en una encuesta realizada entre 8.770 usuarios de la aplicación, y los resultados son reveladores: el 25% de los encuestados, lo hace porque desean gastar ese dinero en sí mismos sin tener que dar explicaciones; mientras que el 30% admite que lo usa para financiar aventuras extramatrimoniales.

Además, el 75% de aquellos que mantienen sus finanzas en secreto, opta por realizar estos gastos en efectivo, con el propósito de no dejar ningún tipo de evidencia.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Las finanzas ocultas abarcan diversos aspectos de la economía doméstica. Por ejemplo, el 40% de los encuestados asegura que no comparte los aumentos de sueldo o comisiones adicionales con sus parejas.

Incluso más llamativo, el 35% confiesa tener una tarjeta de crédito o débito de la cual su pareja no tiene conocimiento.

Esto plantea interrogantes en un contexto en el que un 60% de los encuestados dice no tener dificultades para hablar con sus parejas sobre temas económicos. 

Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden Latam, comenta: "En cada país donde hemos aplicado esta encuesta, hemos observado diferentes enfoques sobre el tema de las finanzas en las parejas. En Panamá, parece que es un tema que se aborda con mucha reserva, aunque la mayoría afirma no tener problemas para hablar de dinero, en la práctica muchos ocultan sus finanzas, lo que sugiere la existencia de una infidelidad financiera latente". 

Más allá de estos datos reveladores, el 85% de los encuestados afirma que no ha terminado una relación sentimental exclusivamente debido a problemas financieros. Además, a pesar del secreto en ciertos aspectos, la mayoría (70%) respeta los ahorros realizados en conjunto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales