relax -

Compañía de Danza Metropolitana de Busan se presentará en el Teatro Anayansi

Se busca, a través de la música, el arte y la danza reforzar los lazos de culturales y amistad binacional. 

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Con la pieza folclórica adaptada al ballet, “Viva Panamá”, el Ballet Nacional de Panamá compartirá el escenario con la Compañía de Danza Metropolitana de Busan, ciudad de Corea del Sur, en el espectáculo denominado “Bonsaeg True Colors”, que se realizará el 18 de julio a las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones Atlapa. 

Este evento organizado por la Embajada de Corea en Panamá y el Ministerio de Cultura (MiCultura), forma parte de las actividades del 61 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países busca, a través de la música, el arte y la danza reforzar los lazos de culturales y amistad binacional. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

Serán 30 bailarines en escena que “mostrarán al público el significado del arte y la belleza innata de la cultura coreana, además de mostrar a través de piezas tradicionales de la antigüedad y modernas un poquito de lo que puede ser la armonía, bienestar y deseos de la humanidad”, destacó Lee Jung-yoon, director artístico de la compañía de danza coreana. Por su parte, su excelencia Jeong Jinkyu, embajador de la República de Corea, recalcó que “a través del Ministerio de Cultura se han dado muchas cooperaciones en materia de cultura, las cuales han ayudado en el entendimiento y el intercambio de conocimientos y lo que presentaremos ese esa hermandad entre ambos pueblos a través del arte”. 

“Han sido muchos años de aprendizaje mutuo, de valoración de ambas culturas; basados en el respeto, la convivencia pacífica y armoniosa; sobre todo en las manifestaciones del espíritu de nuestros pueblos a través de las artes y las expresiones de nuestra diversidad patrimonial”, manifestó Giselle González Villarrué, ministra de Cultura. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años