relax -

Compañía de Danza Metropolitana de Busan se presentará en el Teatro Anayansi

Se busca, a través de la música, el arte y la danza reforzar los lazos de culturales y amistad binacional. 

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Con la pieza folclórica adaptada al ballet, “Viva Panamá”, el Ballet Nacional de Panamá compartirá el escenario con la Compañía de Danza Metropolitana de Busan, ciudad de Corea del Sur, en el espectáculo denominado “Bonsaeg True Colors”, que se realizará el 18 de julio a las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones Atlapa. 

Este evento organizado por la Embajada de Corea en Panamá y el Ministerio de Cultura (MiCultura), forma parte de las actividades del 61 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países busca, a través de la música, el arte y la danza reforzar los lazos de culturales y amistad binacional. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

Serán 30 bailarines en escena que “mostrarán al público el significado del arte y la belleza innata de la cultura coreana, además de mostrar a través de piezas tradicionales de la antigüedad y modernas un poquito de lo que puede ser la armonía, bienestar y deseos de la humanidad”, destacó Lee Jung-yoon, director artístico de la compañía de danza coreana. Por su parte, su excelencia Jeong Jinkyu, embajador de la República de Corea, recalcó que “a través del Ministerio de Cultura se han dado muchas cooperaciones en materia de cultura, las cuales han ayudado en el entendimiento y el intercambio de conocimientos y lo que presentaremos ese esa hermandad entre ambos pueblos a través del arte”. 

“Han sido muchos años de aprendizaje mutuo, de valoración de ambas culturas; basados en el respeto, la convivencia pacífica y armoniosa; sobre todo en las manifestaciones del espíritu de nuestros pueblos a través de las artes y las expresiones de nuestra diversidad patrimonial”, manifestó Giselle González Villarrué, ministra de Cultura. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’