relax -

Conoce cómo puede el calor extremo afectar los medicamentos

La temperatura puede afectar a todos los medicamentos que toma una persona, pero algunos tienen más propensión a problemas que otros.

Redacción web

Descubrir maneras de mantener fresco al cuerpo ante temperaturas extremadamente altas es importante, como también lo es garantizar que los medicamentos no estén expuestos a calores extremos. Scott Hall, farmacólogo en Mayo Clinic, dice que los cambios en la temperatura pueden degradar los medicamentos y que algunos fármacos provocan intolerancia al calor.

También puedes leer: ¡'40 días para que reines'! Seguidores de Solaris Barba están confiados en que será la nueva Miss Universo

 

La temperatura puede afectar a todos los medicamentos que toma una persona, pero algunos tienen más propensión a problemas que otros.

«La insulina, definitivamente, es uno de esos medicamentos; por ello, los pacientes diabéticos deben procurar no guardar la insulina en lugares donde la temperatura sea muy alta», comenta Hall.

Hay que guardar los medicamentos en un lugar fresco y seco. Si los guarda en el baño donde está la ducha, déjelos en el envase original.

 

También puedes leer: Confirman cuarto caso de hantavirus en Herrera 

«Mantenerlos en esos frascos, donde pueden permanecer sellados, realmente va a ayudar a evitar los efectos negativos del calor», explica Hall.

Por otro lado, algunos medicamentos pueden provocar intolerancia al calor y entre ellos están los siguientes:

·       Medicamentos para la presión arterial ·       Antihistamínicos ·       Descongestionantes ·       Medicamentos psiquiátricos Si tiene dudas acerca de los medicamentos, es importante que consulte al equipo de atención médica.

«Si tiene alguna pregunta sobre los medicamentos, cómo deben guardarse o cómo pueden afectarle en el calor, es el momento oportuno para hablar con el farmacéutico. Ese profesional puede darle la información que necesita para realmente entender las posibilidades», concluye Hall.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón