relax -

Conoce los síntomas y tratamientos del cáncer estomacal

  Los hombres presentan mayor riesgo de padecer cáncer estomacal que las mujeres. Otros factores de riesgo incluyen obesidad, fumar y beber alcohol.

Redacción web

 El cáncer estomacal o cáncer de estómago es un crecimiento anómalo de las células que comienza en el estómago. Puede afectar muchas zonas del estómago, incluido el revestimiento principal de este o donde se unen el esófago y el estómago.   Los expertos de Mayo Clinic afirman que hay esperanzas para los pacientes que padecen esta enfermedad, ya que los tratamientos continúan mejorando.   El cáncer estomacal fue el sexto tipo de cáncer más común a nivel mundial en 2020 de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. La enfermedad suele diagnosticarse en etapas tardías cuando los síntomas, como náuseas, acidez estomacal y sentirse hinchado, ya son más manifiestos.   "En general, cuando nos referimos al cáncer de estómago, solemos hablar de un tipo de cáncer que surge del revestimiento del estómago", dice el Dr. Mohamad Sonbol, oncólogo de Mayo Clinic.   Las primeras señales del cáncer estomacal varían y pueden incluir desde dolor abdominal hasta sangre en las heces, o solo sensación de cansancio.

 

También puedes leer: ¡Su dominicana! Anuel AA confirmó que ya nació Cattleya, su hija con Yailin

  "Si una persona tiene cáncer de estómago, podría exudar sangre muy lentamente, lo que puede causar anemia, o niveles bajos de hemoglobina, y esto derivar en fatiga", afirma el Dr. Sonbol.   Los hombres presentan mayor riesgo de padecer cáncer estomacal que las mujeres. Otros factores de riesgo incluyen obesidad, fumar y beber alcohol.   "Y también existen otros factores de riesgo, como ciertos síndromes hereditarios o cosas que heredamos de nuestros padres que nos exponen a un mayor riesgo de desarrollar cáncer de estómago", añade el Dr. Sonbol.

 

También puedes leer: ¡A moco suelto! Shakira rompe en llanto en una tienda en Nueva York

Las opciones de tratamiento dependen de dónde esté ubicado el cáncer en el estómago, así como del tamaño y de la etapa de desarrollo, pero pueden incluir cirugía, quimioterapia, radiación e inmunoterapia.   "A los pacientes que han recibido un diagnóstico reciente de cáncer de estómago les digo que definitivamente existen esperanzas porque hemos mejorado muchísimo en la última década, y aún más en los últimos dos años, ya que ahora tenemos numerosas opciones de tratamiento con las que no contábamos antes", dice el Dr. Sonbol.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística