relax -

¿Despido a la vista? Cinco señales a las que debes prestar atención

¿Ya no tienes información a la que solías tener acceso? ¿No toman en cuenta tus opiniones? ¿Dejaron de sumarte a proyectos importantes?

REDACCIÓN Día A Día

Detectar las señales tempranas de un posible despido puede brindar a los talentos la oportunidad de actuar proactivamente y preparar un plan de contingencia. Pero, ¿se pueden identificar estos indicios  que indiquen si un empleado está en riesgo de perder su puesto?

Los especialistas en recursos humanos de las organizaciones más destacadas identificaron las señales más comunes. 

Konzerta, portal de empleoen Panamá, comparte cinco indicios que podrían indicar que están por despedir a una persona de su posición que se desprenden del estudio Red flags, señales de que te están por despedir:

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

1)    Restricción de acceso a la información: Uno de los primeros signos de que se podría estar en riesgo de ser despedido es la restricción en el acceso a la información. Según el estudio Red flags, señales de que te están por despedir de Konzerta, el 56% de los profesionales panameños de Recursos Humanos restringe el acceso a la información de la persona que va a despedir.

2)    Exclusión de proyectos y eventos: Otra señal clara es que ya no se invite a la persona a participar de proyectos y eventos importantes. El estudio revela que el 75% de los especialistas dejan de incluir al talento en nuevos proyectos y que el 35% deja de invitar al empleado a conferencias, congresos y viajes laborales.

3)    Menor consideración de la opinión: Si la opinión de un talento deja de ser valorada, es una señal clara de que su puesto podría estar en riesgo. El estudio muestra que el 60% de los especialistas en Recursos Humanos de Panamá deja de consultar la opinión de la persona sobre decisiones importantes de su área.

4)    Reducción de responsabilidades: Una disminución en las tareas también puede ser un indicio de un próximo despido. Según el informe, el 42% de los especialistas profesionales afirma que las tareas del empleado a despedir disminuyen.

5)    Disminución de la comunicación: La reducción de la comunicación es otro signo notable. El 46% asegura que la comunicación con la persona que va a ser despedida es cada vez menor.

“Reconocer estas señales puede ayudar a las personas a tomar medidas proactivas para proteger su empleo y dar el giro necesario para proyectar su carrera profesional. Al identificar uno o más de estos indicadores, puede ser el momento para buscar nuevas oportunidades o tener una conversación abierta con los superiores sobre el futuro en la empresa”, explica Jeff Morales, gerente de marketing de Konzerta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita