relax -

¿Despido a la vista? Cinco señales a las que debes prestar atención

¿Ya no tienes información a la que solías tener acceso? ¿No toman en cuenta tus opiniones? ¿Dejaron de sumarte a proyectos importantes?

REDACCIÓN Día A Día

Detectar las señales tempranas de un posible despido puede brindar a los talentos la oportunidad de actuar proactivamente y preparar un plan de contingencia. Pero, ¿se pueden identificar estos indicios  que indiquen si un empleado está en riesgo de perder su puesto?

Los especialistas en recursos humanos de las organizaciones más destacadas identificaron las señales más comunes. 

Konzerta, portal de empleoen Panamá, comparte cinco indicios que podrían indicar que están por despedir a una persona de su posición que se desprenden del estudio Red flags, señales de que te están por despedir:

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

1)    Restricción de acceso a la información: Uno de los primeros signos de que se podría estar en riesgo de ser despedido es la restricción en el acceso a la información. Según el estudio Red flags, señales de que te están por despedir de Konzerta, el 56% de los profesionales panameños de Recursos Humanos restringe el acceso a la información de la persona que va a despedir.

2)    Exclusión de proyectos y eventos: Otra señal clara es que ya no se invite a la persona a participar de proyectos y eventos importantes. El estudio revela que el 75% de los especialistas dejan de incluir al talento en nuevos proyectos y que el 35% deja de invitar al empleado a conferencias, congresos y viajes laborales.

3)    Menor consideración de la opinión: Si la opinión de un talento deja de ser valorada, es una señal clara de que su puesto podría estar en riesgo. El estudio muestra que el 60% de los especialistas en Recursos Humanos de Panamá deja de consultar la opinión de la persona sobre decisiones importantes de su área.

4)    Reducción de responsabilidades: Una disminución en las tareas también puede ser un indicio de un próximo despido. Según el informe, el 42% de los especialistas profesionales afirma que las tareas del empleado a despedir disminuyen.

5)    Disminución de la comunicación: La reducción de la comunicación es otro signo notable. El 46% asegura que la comunicación con la persona que va a ser despedida es cada vez menor.

“Reconocer estas señales puede ayudar a las personas a tomar medidas proactivas para proteger su empleo y dar el giro necesario para proyectar su carrera profesional. Al identificar uno o más de estos indicadores, puede ser el momento para buscar nuevas oportunidades o tener una conversación abierta con los superiores sobre el futuro en la empresa”, explica Jeff Morales, gerente de marketing de Konzerta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial