relax -

Día Internacional del Crochet: ¿Por qué se celebra?

Esta técnica se afianza como un tejido atemporal con el paso de las décadas.

Redacción/EFE

Hoy se celebra el Día Internacional del Crochet, un homenaje al arte de tejer a mano.

 

Se trata de una técnica cuyo origen podría remontarse al siglo XVI en Europa, bajo el nombre de “cordón del crochet”, según apuntan expertos textiles como Annie Potter, aunque el método podría incluso ser heredada de China, Arabia o América del sur, con un origen que se remonta siglos atrás.

 

Para realizar este tejido se utilizan hilos de lana y una aguja de tejer o ganchillo (de plástico, metal o madera), para la elaboración de diversos tejidos.

 

Esta técnica artesanal y manual consiste en crear una malla de tejido, pasando un anillo de hilo por encima de otro, entrelazándolos hasta formar el tejido a crochet.

 

Con un aire hippie e incluso algo “preppy” en ocasiones, y en tonalidades blancas completamente lisas hasta versiones multicolor en colores vibrantes, una prenda de crochet aporta un aire estival y desenfadado a cualquier look, y se afianza como un tejido atemporal con el paso de las décadas.

 

Origen del Día Internacional del Crochet

La creación de este día internacional en el año 2007 surgió por iniciativa de Jim Price, un artesano estadounidense especializado en la confección de ganchillos tallados a mano con maderas especiales. Con este día quiso homenajear el arte del tejido a crochet.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

Fama ‘Yo Me Llamo All Stars’ suma a Franklyn Robinson como cuarto jurado

Fama Estrellas latinas se unen en Miami para recaudar fondos por las víctimas de los terremotos en Venezuela y Colombia

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia