relax -

El 51% de los talentos panameños considera que en su trabajo no hay una cultura favorable al Work-Life balance

El 81% de las personas trabajadoras de Panamá cree que es muy importante tener un equilibrio entre la vida personal y laboral.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El 51% de los talentos panameños considera que en su trabajo no hay una cultura que permita hacer un equilibrio entre la vida personal y laboral, frente a un 49% que piensa lo contrario. Sin embargo, el 81% de las personas trabajadoras de Panamá considera que es muy importante lograr este equilibrio.

Eso fue lo que arrojó el informe más reciente de Konzerta sobre Work-life balance. Así las cosas, el 51% de los talentos panameños considera que en su trabajo no hay una cultura favorable al work-life balance, frente a un 49% que piensa lo contrario.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web   

 

 

La situación es diferente según cada país. Por ejemplo, los argentinos y los chilenos sostienen lo mismo que los panameños, en un 67% y 59% respectivamente. Por su parte, los ecuatorianos y los peruanos creen que en su trabajo actual hay una cultura que permite alcanzar el equilibrio entre la vida personal y laboral, en un 51% y 54%.

 

 

Pero, ¿qué tan relevante es para los talentos? El 81% de las personas trabajadoras de Panamá considera que es muy importante tener un equilibrio entre la vida personal y laboral, para el 18% es importante, para el 1% es poco importante y nadie respondió por la opción de nada importante.

 

 

En este mismo sentido, el 87% de los talentos panameños asegura que le gustaría que la organización donde trabajan o trabajarían tenga una cultura que permita alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y personal, el 10% sostuvo que le da igual y el 3% dijo que no le interesa.

 

79% de los talentos panameños considera que si su empresa no tiene una cultura favorable a este equilibrio buscaría otro trabajo, mientras que el 21% no cambiaría de empleo por esta situación.

 

El 76% de los talentos de Panamá asegura que logra un equilibrio entre la vida laboral y personal, frente a un 24% que no logra ese equilibrio.

 

La tendencia se mantiene por género, donde el 78% de las mujeres en Panamá, el 76% de los varones, así como de las personas que se identifican con otro género dicen lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal.

 

La tendencia se repite en los países de la región con excepción de Argentina, donde es el único que tuvo la misma cantidad de respuestas para ambas opciones 50% y 50%. El 82% de los ecuatorianos, el 76% de los panameños, el 75% de los peruanos y el 65% de los chilenos creen que logran un equilibrio entre su vida laboral y personal.

 

“No podemos hablar de trabajo en la actualidad sin pensar en su equilibrio con la vida. Las nuevas generaciones tienen una concepción distinta respecto a las dimensiones espacio-temporales de sus empleos. Necesitan flexibilidad, desde tener la oportunidad de trabajar desde cualquier rincón del mundo con acceso a Internet, hasta cortar media hora para ir a buscar a sus hijos al jardín. Es más, el 79% de los talentos panameños considera que si su empresa no tiene una cultura favorable al work-life balance buscaría otro trabajo”, explicó Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Confirman detención provisional para violador de una menor de edad

Fama ‘Nadie nunca lo abandonó, Carolina Brid defiende a su familia de las críticas tras la muerte de su tío, Leopoldo Mojica

El País Panamá Sub-17 le gana a Costa Rica y clasifica como tercero en el Torneo Uncaf

Fama Fernando Broce es exaltado en Cannes, pero algunos panameños aún no lo celebran ni perdonan

Fama Cassie agradece apoyo tras el vídeo donde aparece siendo golpeada por Sean Combs

Fama ¡Tengan cuidado con lo que comen! Stevens Joseph regresó de México a Panamá con una gastroenteritis bacteriana

El País Condenan a 5 años de prisión a tres funcionarios de Aduanas por el delito de extorsión

Deportes Panamá Mayor ya está en Barcelona y se prepara para los amistosos contra Catalunya y Galicia 

El País Varias personas heridas deja otra tarde de balaceras en Colón

Fama Britney Spears no puede perdonar a sus padres y se desnuda en un playa de México

El País Mulino prefiere que Javier Carrizo Esquivel se mantenga como gerente general del Banco Nacional

Fama ¡Pruébala! Ana Pérez comparte actividad familiar que fue enriquecedora para su vida

Fama “Tomamos caminos separados”: Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación

El País Residentes de Los Pozos viven un calvario sin agua 

El País Cooperación internacional para la mejora de cultivos en Panamá Oeste

Fama Lo que dijo Miguel Melfi sobre el reingreso de Nataly Umaña a 'La Casa de los Famosos' Colombia

Fama Chris Pratt dice que prestar su voz para ‘Garfield’ le dejó enseñanzas sobre paternidad

El País Durante operativo, multan a infractores en la autopista Panamá-Colón