relax -

El GECU ofrecerá taller de continuidad cinematográfica

Una especialistas argentina ofrecerá la capacitación.

Redacción / día a día

El Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en alianza con la Dirección de Cine (DICINE) del MiCultura y la Fundación FAE, ofrecerá el Taller de continuidad cinematográfica, impartido por la especialista argentina Maria Gowland, del lunes 14 al viernes 18 de noviembre.

Gowland es formada en artes visuales y audiovisuales, con un posgrado en Medios de Comunicación en la Universidad de Camberra, Australia y cuenta con 30 años de experiencia en la industria cinematográfica y televisiva tanto en Argentina como a nivel internacional. Ha trabajado en las áreas de dirección, producción y fotografía, con directores como los brasileños Walter Salles y Sergio Machado, los argentinos Carlos Sorin y Lucrecia Martel y el italiano Emanuel Crialese, entre otros. Ha sido Productora Delegada para Fox Latinoamérica y ha trabajado con empresas como BBC, Arte, Al Jazeera, Discovery, Pol-ka, INCAA y SBS.

El taller cubre los aspectos teóricos y prácticos sobre qué es la continuidad en cine y cuál es el trabajo del continuista, buscando que los participantes entiendan los conceptos básicos y el rol de continuista para evitar que se generen errores en la etapa de rodaje de una película;  su relación co: el director, el productor, los actores, con maquillaje, vestuario y con arte, con fotografía, cámara y con sonido; el trabajo de preparación previo al rodaje; el desglose del guion, las escaletas, la cronología y conocer cuáles son las herramientas y programas que se usan actualmente para este rol en el medio audiovisual, entre otros temas relevantes.

Está concebido para un máximo de 20 participantes y se realizará en horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m., el precio es de $150.00, con posibilidades de becas parciales con el apoyo de DICINE. Cuenta además con los auspicios de la Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación de la UP. Para información y reservaciones: formaciongecu@gmail.com  o 6667-1379. Link para inscripción: https://forms.gle/xVeoYAK3GfQuyRoCA

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años