relax -

El GECU ofrecerá taller de continuidad cinematográfica

Una especialistas argentina ofrecerá la capacitación.

Redacción / día a día

El Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en alianza con la Dirección de Cine (DICINE) del MiCultura y la Fundación FAE, ofrecerá el Taller de continuidad cinematográfica, impartido por la especialista argentina Maria Gowland, del lunes 14 al viernes 18 de noviembre.

Gowland es formada en artes visuales y audiovisuales, con un posgrado en Medios de Comunicación en la Universidad de Camberra, Australia y cuenta con 30 años de experiencia en la industria cinematográfica y televisiva tanto en Argentina como a nivel internacional. Ha trabajado en las áreas de dirección, producción y fotografía, con directores como los brasileños Walter Salles y Sergio Machado, los argentinos Carlos Sorin y Lucrecia Martel y el italiano Emanuel Crialese, entre otros. Ha sido Productora Delegada para Fox Latinoamérica y ha trabajado con empresas como BBC, Arte, Al Jazeera, Discovery, Pol-ka, INCAA y SBS.

El taller cubre los aspectos teóricos y prácticos sobre qué es la continuidad en cine y cuál es el trabajo del continuista, buscando que los participantes entiendan los conceptos básicos y el rol de continuista para evitar que se generen errores en la etapa de rodaje de una película;  su relación co: el director, el productor, los actores, con maquillaje, vestuario y con arte, con fotografía, cámara y con sonido; el trabajo de preparación previo al rodaje; el desglose del guion, las escaletas, la cronología y conocer cuáles son las herramientas y programas que se usan actualmente para este rol en el medio audiovisual, entre otros temas relevantes.

Está concebido para un máximo de 20 participantes y se realizará en horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m., el precio es de $150.00, con posibilidades de becas parciales con el apoyo de DICINE. Cuenta además con los auspicios de la Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación de la UP. Para información y reservaciones: formaciongecu@gmail.com  o 6667-1379. Link para inscripción: https://forms.gle/xVeoYAK3GfQuyRoCA

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón