relax -

El GECU ofrecerá taller de continuidad cinematográfica

Una especialistas argentina ofrecerá la capacitación.

Redacción / día a día

El Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en alianza con la Dirección de Cine (DICINE) del MiCultura y la Fundación FAE, ofrecerá el Taller de continuidad cinematográfica, impartido por la especialista argentina Maria Gowland, del lunes 14 al viernes 18 de noviembre.

Gowland es formada en artes visuales y audiovisuales, con un posgrado en Medios de Comunicación en la Universidad de Camberra, Australia y cuenta con 30 años de experiencia en la industria cinematográfica y televisiva tanto en Argentina como a nivel internacional. Ha trabajado en las áreas de dirección, producción y fotografía, con directores como los brasileños Walter Salles y Sergio Machado, los argentinos Carlos Sorin y Lucrecia Martel y el italiano Emanuel Crialese, entre otros. Ha sido Productora Delegada para Fox Latinoamérica y ha trabajado con empresas como BBC, Arte, Al Jazeera, Discovery, Pol-ka, INCAA y SBS.

El taller cubre los aspectos teóricos y prácticos sobre qué es la continuidad en cine y cuál es el trabajo del continuista, buscando que los participantes entiendan los conceptos básicos y el rol de continuista para evitar que se generen errores en la etapa de rodaje de una película;  su relación co: el director, el productor, los actores, con maquillaje, vestuario y con arte, con fotografía, cámara y con sonido; el trabajo de preparación previo al rodaje; el desglose del guion, las escaletas, la cronología y conocer cuáles son las herramientas y programas que se usan actualmente para este rol en el medio audiovisual, entre otros temas relevantes.

Está concebido para un máximo de 20 participantes y se realizará en horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m., el precio es de $150.00, con posibilidades de becas parciales con el apoyo de DICINE. Cuenta además con los auspicios de la Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación de la UP. Para información y reservaciones: formaciongecu@gmail.com  o 6667-1379. Link para inscripción: https://forms.gle/xVeoYAK3GfQuyRoCA

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia