relax -

El GECU ofrecerá taller de continuidad cinematográfica

Una especialistas argentina ofrecerá la capacitación.

Redacción / día a día

El Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en alianza con la Dirección de Cine (DICINE) del MiCultura y la Fundación FAE, ofrecerá el Taller de continuidad cinematográfica, impartido por la especialista argentina Maria Gowland, del lunes 14 al viernes 18 de noviembre.

Gowland es formada en artes visuales y audiovisuales, con un posgrado en Medios de Comunicación en la Universidad de Camberra, Australia y cuenta con 30 años de experiencia en la industria cinematográfica y televisiva tanto en Argentina como a nivel internacional. Ha trabajado en las áreas de dirección, producción y fotografía, con directores como los brasileños Walter Salles y Sergio Machado, los argentinos Carlos Sorin y Lucrecia Martel y el italiano Emanuel Crialese, entre otros. Ha sido Productora Delegada para Fox Latinoamérica y ha trabajado con empresas como BBC, Arte, Al Jazeera, Discovery, Pol-ka, INCAA y SBS.

El taller cubre los aspectos teóricos y prácticos sobre qué es la continuidad en cine y cuál es el trabajo del continuista, buscando que los participantes entiendan los conceptos básicos y el rol de continuista para evitar que se generen errores en la etapa de rodaje de una película;  su relación co: el director, el productor, los actores, con maquillaje, vestuario y con arte, con fotografía, cámara y con sonido; el trabajo de preparación previo al rodaje; el desglose del guion, las escaletas, la cronología y conocer cuáles son las herramientas y programas que se usan actualmente para este rol en el medio audiovisual, entre otros temas relevantes.

Está concebido para un máximo de 20 participantes y se realizará en horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m., el precio es de $150.00, con posibilidades de becas parciales con el apoyo de DICINE. Cuenta además con los auspicios de la Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación de la UP. Para información y reservaciones: formaciongecu@gmail.com  o 6667-1379. Link para inscripción: https://forms.gle/xVeoYAK3GfQuyRoCA

Etiquetas
Más Noticias

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos