relax -

El libro 'Tito y Lola y el poder del agua en la Cuenca del Canal de Panamá' gana premio internacional

Por segunda vez Jorge Chanis recibe nominaciones en tres categorías de los Gourmand Awards.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El libro “Tito y Lola y el poder del agua en la Cuenca del Canal de Panamá”, del reconocido gastrónomo panameño Jorge Chanis, resultó ganador por segunda vez en Best of the World de los prestigiosos Premios Gourmand 2023.

El libro obtuvo el primer lugar en la categoría “Libros de Clima y Comida – Sostenibilidad”. También, recibió el segundo lugar en la categoría “Libros de Marcas Corporativas – Mejores Editores”, y el tercer lugar en la categoría “Libros de Comida para Niños – América”.

Los Premios Gourmand son considerados como los “Óscares de los libros de cocina”.

“Tito y Lola y el Poder del Agua en la Cuenca del Canal de Panamá” cuenta otra aventura de Tito y Lola, ahora acompañados de Taka y Rocío, dos niños de la comunidad indígena Emberá Querá, quienes les muestran su cultura y cómo valoran el agua. Juntos realizarán un mágico viaje que los ayuda a conocer la importancia del recurso hídrico y cómo se utiliza el agua que se almacena en los embalses del Canal para garantizar el funcionamiento de la vía interoceánica y, sobre todo, para abastecer a más de la mitad de la población del país, luego de someterla a un proceso de potabilización.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

“Ampliar la comprensión sobre el agua que se produce en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá por medio de la ilustración y la narración siembra en la niñez una conciencia que los acompañará toda la vida. En este sentido, desde su publicación hemos llevado un sinnúmero de ejemplares de “Tito y Lola y el Poder del Agua en la Cuenca del Canal de Panamá” a nuestras giras nacionales de Casa Espacio Canal, para llevar un mensaje de sostenibilidad que impacta no solo al niño lector, sino también a su familia y su comunidad. Nos sentimos muy orgullosos de que el reconocimiento de Gourmand Awards muestre al mundo la sensibilidad de Panamá en torno al agua”, destacó Lorena Fábrega, vicepresidenta de Comunicación e Imagen del Canal de Panamá. 

Para plasmar sus ideas de manera más cercana a la realidad, el autor Jorge Chanis recorrió los puntos de la Cuenca del Canal donde se desarrolla su historia; conoció de cerca procesos como el funcionamiento de las esclusas del Canal, las plantas potabilizadoras, así como el resto de las instalaciones canaleras que le resultaron interesantes para compartirlas con sus lectores. 

El equipo editorial del libro está formado por Annie Pereda (ilustradora) y Julieta Ledezma (editora), quienes también celebran este reconocimiento. 

Los Premios Gourmand se fundaron en 1995 para dar una visión general de los mejores libros gastronómicos alrededor del mundo. En esta edición, participan 1,558 selecciones de 227 países y regiones que buscan llevar a los lectores a lugares que jamás han visitado, motivados por su gastronomía. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bajo nivel del río Chame provoca reducción de horario de planta potabilizadora

Deportes ¡Que viva el linaje de los pueblos originarios! Karla Navas y Ruman Milord, dos gunas que brillan en el deporte

Fama Anita Correa comparte cómo va su día a día tras fractura de cadera

Fama Mónica Nieto cuenta sobre su camino actual en la música y pide ayuda a sus seguidores

Fama ¡Tan divinos! Anyuri nos muestra cómo se ve tener un novio enamorado

Deportes Panamá hace historia y se corona por primera vez Campeón de Futsal de Concacaf

Fama Omar Alfanno recuerda con cariño el día que recibió la Medalla al Mérito del General Victoriano Lorenzo

Fama ¡Más vivo que nunca! Eminem celebró 16 años de sobriedad

Fama Copia del primer Superman se convierte en el cómic más caro

El País Tres miembros de una misma familia fallecieron en accidente fatal en Los Algarrobos

El País Hieren a hombre en Los Lagos; la violencia no se aguanta

Fama La película ‘Despierta mamá’ ya tiene fecha de estreno en los cines de Panamá 

El País Cuerpo hallado en Coclé era de Alicia Carolina González Martínez; la joven estaba embarazada

El País Periodistas se quedan sin poder entrar a la Feria Internacional de Azuero

El País Probidsida hace llamado a hacerse la prueba de VIH en Colón

El País Organismos comunitarios de Colón divulgan el plan de desarrollo de la provincia

El País Entregan moderna obra en Colón; piden que lo cuiden

El País Rescatan a dos extranjeros que estuvieron extraviados cinco días en la selva