relax -

El Museo de la Vagina abrirá sus puertas, llegó con fuerzas para romper tabús

Rodeado de tiendas de ropa usada y souvenirs, el lugar será el primer museo permanente totalmente dedicado a esa parte de la anatomía femenina.

AFP

 

El Museo de la Vagina abrirá sus puertas este 16 de noviembre, en Londres, para permitir que se conozca mejor el sexo femenino y destinado a romper tabús.

En el corazón de Camden, barrio turístico y a la moda, un cartel sobre la puerta de unos antiguos establos que dice "Museo de la Vagina" suscita la curiosidad de los viandantes, según reseñó la AFP.

 

Lea también:  Acodeco detecta que siete restaurantes reutilizaban aceites en exceso este mes

 

Si ya existía una exhibición para el pene, por qué no para la vagina... 

Rodeado de tiendas de ropa usada y souvenirs, el lugar será el primer museo permanente totalmente dedicado a esa parte de la anatomía femenina.

"Descubrí que había un museo del pene y no su equivalente para la vagina, así que lo creé", afirma simplemente Florence Schechter, una divulgadora científica que ya había organizado tres exposiciones temporales sobre el tema en los últimos dos años.

Lejos de ser un gabinete de curiosidades, este pequeño museo quiere ser un lugar didáctico para todos los públicos. Su primera exposición temporal está dedicada a los "mitos de la vagina".

 Entérate: Sin piedad, sujeto le lanza agua caliente a perro en David

 

Bajo el título "Si utilizas un tampón puedes perder la virginidad" o "la regla es suciedad", unos carteles desmontan estas afirmaciones con la ayuda de esquemas y argumentos.

Schechter asegura que no se trata solo de educar y mejorar la autoestima, sino también de una cuestión de salud pública.

 

Todo lo que usted puede encontrar en este museo especializado

Un cuestionario en la entrada del museo invita a los visitantes a probar sus conocimientos.

Una parte de la exposición está dedicada a la higiene. Muestra por ejemplo productos vendidos en el comercio con promesas increíbles, como los "jabones de virginidad" y las cremas que supuestamente aportan firmeza.

"Estos productos perpetúan la idea en la mente de las mujeres de que su vagina no está suficientemente bien", subraya Sarah Creed, comisaria de la exposición.

 

"¡Lo siento, mamá!"

La menstruación se convierte en algo bello gracias a una escultura de un tampón sobre el cual la sangre ha sido remplazada por brillantes lentejuelas.

Menos glamurosas, también se exponen prendas de ropa interior manchadas con pérdidas vaginales, para recordar que estas secreciones son naturales.

"¡Son mis bragas manchadas!", reconoce la comisaria de la exposición, "las he enmarcado para decir que no hay ningún problema". "¡Lo siento, mamá!", bromea.

Con la nueva ola feminista, "tendremos seguramente más visitantes de los que habríamos tenido hace unos años", dice su directora.

"Creo que estamos viviendo un gran cambio social y somo parte de él", se congratula.

La autorización acordada al museo de vender bebidas alcohólicas preocupa a algunos vecinos del barrio, temerosos de que el lugar atraiga a jóvenes desenfrenados para celebrar despedidas de solteros.

¡Cuidado con esas mentes enfermitas!

Pero quienes busquen excitación erótica corren el riesgo de una gran decepción, porque la exposición es más pedagógica que picante.

Aunque podrán consolarse comprando un pequeño regalo en la tienda del museo, como pendientes o colgantes en forma de vulva o postales que dicen "Viva la Vulva".

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera