relax -

El Museo de la Vagina abrirá sus puertas, llegó con fuerzas para romper tabús

Rodeado de tiendas de ropa usada y souvenirs, el lugar será el primer museo permanente totalmente dedicado a esa parte de la anatomía femenina.

AFP

 

El Museo de la Vagina abrirá sus puertas este 16 de noviembre, en Londres, para permitir que se conozca mejor el sexo femenino y destinado a romper tabús.

En el corazón de Camden, barrio turístico y a la moda, un cartel sobre la puerta de unos antiguos establos que dice "Museo de la Vagina" suscita la curiosidad de los viandantes, según reseñó la AFP.

 

Lea también:  Acodeco detecta que siete restaurantes reutilizaban aceites en exceso este mes

 

Si ya existía una exhibición para el pene, por qué no para la vagina... 

Rodeado de tiendas de ropa usada y souvenirs, el lugar será el primer museo permanente totalmente dedicado a esa parte de la anatomía femenina.

"Descubrí que había un museo del pene y no su equivalente para la vagina, así que lo creé", afirma simplemente Florence Schechter, una divulgadora científica que ya había organizado tres exposiciones temporales sobre el tema en los últimos dos años.

Lejos de ser un gabinete de curiosidades, este pequeño museo quiere ser un lugar didáctico para todos los públicos. Su primera exposición temporal está dedicada a los "mitos de la vagina".

 Entérate: Sin piedad, sujeto le lanza agua caliente a perro en David

 

Bajo el título "Si utilizas un tampón puedes perder la virginidad" o "la regla es suciedad", unos carteles desmontan estas afirmaciones con la ayuda de esquemas y argumentos.

Schechter asegura que no se trata solo de educar y mejorar la autoestima, sino también de una cuestión de salud pública.

 

Todo lo que usted puede encontrar en este museo especializado

Un cuestionario en la entrada del museo invita a los visitantes a probar sus conocimientos.

Una parte de la exposición está dedicada a la higiene. Muestra por ejemplo productos vendidos en el comercio con promesas increíbles, como los "jabones de virginidad" y las cremas que supuestamente aportan firmeza.

"Estos productos perpetúan la idea en la mente de las mujeres de que su vagina no está suficientemente bien", subraya Sarah Creed, comisaria de la exposición.

 

"¡Lo siento, mamá!"

La menstruación se convierte en algo bello gracias a una escultura de un tampón sobre el cual la sangre ha sido remplazada por brillantes lentejuelas.

Menos glamurosas, también se exponen prendas de ropa interior manchadas con pérdidas vaginales, para recordar que estas secreciones son naturales.

"¡Son mis bragas manchadas!", reconoce la comisaria de la exposición, "las he enmarcado para decir que no hay ningún problema". "¡Lo siento, mamá!", bromea.

Con la nueva ola feminista, "tendremos seguramente más visitantes de los que habríamos tenido hace unos años", dice su directora.

"Creo que estamos viviendo un gran cambio social y somo parte de él", se congratula.

La autorización acordada al museo de vender bebidas alcohólicas preocupa a algunos vecinos del barrio, temerosos de que el lugar atraiga a jóvenes desenfrenados para celebrar despedidas de solteros.

¡Cuidado con esas mentes enfermitas!

Pero quienes busquen excitación erótica corren el riesgo de una gran decepción, porque la exposición es más pedagógica que picante.

Aunque podrán consolarse comprando un pequeño regalo en la tienda del museo, como pendientes o colgantes en forma de vulva o postales que dicen "Viva la Vulva".

Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá