relax -

El Museo de la Vagina abrirá sus puertas, llegó con fuerzas para romper tabús

Rodeado de tiendas de ropa usada y souvenirs, el lugar será el primer museo permanente totalmente dedicado a esa parte de la anatomía femenina.

AFP

 

El Museo de la Vagina abrirá sus puertas este 16 de noviembre, en Londres, para permitir que se conozca mejor el sexo femenino y destinado a romper tabús.

En el corazón de Camden, barrio turístico y a la moda, un cartel sobre la puerta de unos antiguos establos que dice "Museo de la Vagina" suscita la curiosidad de los viandantes, según reseñó la AFP.

 

Lea también:  Acodeco detecta que siete restaurantes reutilizaban aceites en exceso este mes

 

Si ya existía una exhibición para el pene, por qué no para la vagina... 

Rodeado de tiendas de ropa usada y souvenirs, el lugar será el primer museo permanente totalmente dedicado a esa parte de la anatomía femenina.

"Descubrí que había un museo del pene y no su equivalente para la vagina, así que lo creé", afirma simplemente Florence Schechter, una divulgadora científica que ya había organizado tres exposiciones temporales sobre el tema en los últimos dos años.

Lejos de ser un gabinete de curiosidades, este pequeño museo quiere ser un lugar didáctico para todos los públicos. Su primera exposición temporal está dedicada a los "mitos de la vagina".

 Entérate: Sin piedad, sujeto le lanza agua caliente a perro en David

 

Bajo el título "Si utilizas un tampón puedes perder la virginidad" o "la regla es suciedad", unos carteles desmontan estas afirmaciones con la ayuda de esquemas y argumentos.

Schechter asegura que no se trata solo de educar y mejorar la autoestima, sino también de una cuestión de salud pública.

 

Todo lo que usted puede encontrar en este museo especializado

Un cuestionario en la entrada del museo invita a los visitantes a probar sus conocimientos.

Una parte de la exposición está dedicada a la higiene. Muestra por ejemplo productos vendidos en el comercio con promesas increíbles, como los "jabones de virginidad" y las cremas que supuestamente aportan firmeza.

"Estos productos perpetúan la idea en la mente de las mujeres de que su vagina no está suficientemente bien", subraya Sarah Creed, comisaria de la exposición.

 

"¡Lo siento, mamá!"

La menstruación se convierte en algo bello gracias a una escultura de un tampón sobre el cual la sangre ha sido remplazada por brillantes lentejuelas.

Menos glamurosas, también se exponen prendas de ropa interior manchadas con pérdidas vaginales, para recordar que estas secreciones son naturales.

"¡Son mis bragas manchadas!", reconoce la comisaria de la exposición, "las he enmarcado para decir que no hay ningún problema". "¡Lo siento, mamá!", bromea.

Con la nueva ola feminista, "tendremos seguramente más visitantes de los que habríamos tenido hace unos años", dice su directora.

"Creo que estamos viviendo un gran cambio social y somo parte de él", se congratula.

La autorización acordada al museo de vender bebidas alcohólicas preocupa a algunos vecinos del barrio, temerosos de que el lugar atraiga a jóvenes desenfrenados para celebrar despedidas de solteros.

¡Cuidado con esas mentes enfermitas!

Pero quienes busquen excitación erótica corren el riesgo de una gran decepción, porque la exposición es más pedagógica que picante.

Aunque podrán consolarse comprando un pequeño regalo en la tienda del museo, como pendientes o colgantes en forma de vulva o postales que dicen "Viva la Vulva".

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño