relax -

Estudiantes de escuelas de Las Minas aprenden reciclando 

Cada 17 de mayo se celebran actividades por el Día del Reciclaje. 

Thays Domínguez/ Azuero 

En una vibrante jornada dedicada al medio ambiente, estudiantes de escuelas de Las Minas, junto a voluntarios ambientales, celebraron el Día del Reciclaje con actividades que buscaron concientizar a los niños sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos.

Y es que cada 17 de mayo se conmemora esta fecha, que busca aumentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje y promover acciones para reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos o en el medio ambiente.

En El Chumical de Las Minas, un área de importancia ambiental y potencial turístico, se realizaron exposiciones y  talleres educativos en los que participaron alumnos de todos los niveles de las escuelas del distrito.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los estudiantes mostraron lo aprendido en jornadas educativas. Entre ello a clasificar los residuos en orgánicos, plásticos, papel y vidrio, y se les enseñó sobre el proceso de reciclaje y su impacto positivo en el medio ambiente. 

“Es crucial que desde pequeños comprendan la necesidad de cuidar nuestro entorno. Enseñarles a reciclar es una forma de asegurar un futuro más sostenible para todos”, expresó Rosalba Peña, directora de la escuela Gloriela Barría de Las Minas. 

Además de los talleres, en la jornada hubo exposición de manualidades en el que los estudiantes utilizaron materiales reciclados para crear obras de arte.

También la comunidad pudo conocer  iniciativas de reutilización de desechos, reforestación y creación de Viveros por parte de voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero