relax -

Estudiantes de escuelas de Las Minas aprenden reciclando 

Cada 17 de mayo se celebran actividades por el Día del Reciclaje. 

Thays Domínguez/ Azuero 

En una vibrante jornada dedicada al medio ambiente, estudiantes de escuelas de Las Minas, junto a voluntarios ambientales, celebraron el Día del Reciclaje con actividades que buscaron concientizar a los niños sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos.

Y es que cada 17 de mayo se conmemora esta fecha, que busca aumentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje y promover acciones para reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos o en el medio ambiente.

En El Chumical de Las Minas, un área de importancia ambiental y potencial turístico, se realizaron exposiciones y  talleres educativos en los que participaron alumnos de todos los niveles de las escuelas del distrito.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los estudiantes mostraron lo aprendido en jornadas educativas. Entre ello a clasificar los residuos en orgánicos, plásticos, papel y vidrio, y se les enseñó sobre el proceso de reciclaje y su impacto positivo en el medio ambiente. 

“Es crucial que desde pequeños comprendan la necesidad de cuidar nuestro entorno. Enseñarles a reciclar es una forma de asegurar un futuro más sostenible para todos”, expresó Rosalba Peña, directora de la escuela Gloriela Barría de Las Minas. 

Además de los talleres, en la jornada hubo exposición de manualidades en el que los estudiantes utilizaron materiales reciclados para crear obras de arte.

También la comunidad pudo conocer  iniciativas de reutilización de desechos, reforestación y creación de Viveros por parte de voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos. 

Etiquetas
Más Noticias

La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago