relax -

Estudiantes de escuelas de Las Minas aprenden reciclando 

Cada 17 de mayo se celebran actividades por el Día del Reciclaje. 

Thays Domínguez/ Azuero 

En una vibrante jornada dedicada al medio ambiente, estudiantes de escuelas de Las Minas, junto a voluntarios ambientales, celebraron el Día del Reciclaje con actividades que buscaron concientizar a los niños sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos.

Y es que cada 17 de mayo se conmemora esta fecha, que busca aumentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje y promover acciones para reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos o en el medio ambiente.

En El Chumical de Las Minas, un área de importancia ambiental y potencial turístico, se realizaron exposiciones y  talleres educativos en los que participaron alumnos de todos los niveles de las escuelas del distrito.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los estudiantes mostraron lo aprendido en jornadas educativas. Entre ello a clasificar los residuos en orgánicos, plásticos, papel y vidrio, y se les enseñó sobre el proceso de reciclaje y su impacto positivo en el medio ambiente. 

“Es crucial que desde pequeños comprendan la necesidad de cuidar nuestro entorno. Enseñarles a reciclar es una forma de asegurar un futuro más sostenible para todos”, expresó Rosalba Peña, directora de la escuela Gloriela Barría de Las Minas. 

Además de los talleres, en la jornada hubo exposición de manualidades en el que los estudiantes utilizaron materiales reciclados para crear obras de arte.

También la comunidad pudo conocer  iniciativas de reutilización de desechos, reforestación y creación de Viveros por parte de voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá