relax -

Estudiantes de escuelas de Las Minas aprenden reciclando 

Cada 17 de mayo se celebran actividades por el Día del Reciclaje. 

Thays Domínguez/ Azuero 

En una vibrante jornada dedicada al medio ambiente, estudiantes de escuelas de Las Minas, junto a voluntarios ambientales, celebraron el Día del Reciclaje con actividades que buscaron concientizar a los niños sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos.

Y es que cada 17 de mayo se conmemora esta fecha, que busca aumentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje y promover acciones para reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos o en el medio ambiente.

En El Chumical de Las Minas, un área de importancia ambiental y potencial turístico, se realizaron exposiciones y  talleres educativos en los que participaron alumnos de todos los niveles de las escuelas del distrito.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los estudiantes mostraron lo aprendido en jornadas educativas. Entre ello a clasificar los residuos en orgánicos, plásticos, papel y vidrio, y se les enseñó sobre el proceso de reciclaje y su impacto positivo en el medio ambiente. 

“Es crucial que desde pequeños comprendan la necesidad de cuidar nuestro entorno. Enseñarles a reciclar es una forma de asegurar un futuro más sostenible para todos”, expresó Rosalba Peña, directora de la escuela Gloriela Barría de Las Minas. 

Además de los talleres, en la jornada hubo exposición de manualidades en el que los estudiantes utilizaron materiales reciclados para crear obras de arte.

También la comunidad pudo conocer  iniciativas de reutilización de desechos, reforestación y creación de Viveros por parte de voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz