relax -

Google dice que su modelo de IA es capaz de obtener un 91 % en examen para título médico

Este modelo es más nuevo y optimizado para el ámbito médico.

Redacción/EFE

El gigante tecnológico Google dijo que su último modelo de inteligencia artificial (IA) es capaz de sacar un 91,1 % en el examen para conseguir un título médico de EE.UU. (USMLE) en el marco de su conferencia “The Check Up” (la revisión) que se celebró en Nueva York.

 

“Hace aproximadamente un año y medio construimos el primer sistema de IA que pudo aprobar un examen de licencia médica llamado MedQA del USMLE. Nuestro modelo más nuevo, optimizado para el ámbito médico, logró un rendimiento de vanguardia en el ámbito médico y consiguió más de un 91 %”, anotó durante la conferencia Greg Corrado, encargado del equipo de salud y IA en Google.

 

Google señaló que está investigando cómo una versión del modelo de IA Gemini, optimizada para el ámbito médico, puede desbloquear nuevas capacidades para el razonamiento avanzado, la comprensión de un gran volumen de contexto y el procesamiento de múltiples modalidades.

 

Más características de la IA

La empresa señala que como Gemini es multimodal, capaz de procesar texto, imagen, audio y video, ha servido para tareas complejas como la generación de informes para imágenes 2D como rayos X, así como imágenes 3D.

 

“Si bien este trabajo aún se encuentra en la fase de investigación, existe la posibilidad de que la IA generativa en radiología brinde capacidades de asistencia a las organizaciones de salud”, indica la empresa en un comunicado.

 

Hace unos días se llevó a cabo la presentación de varios prototipos y estudios, entre otros, un ultrasonido portátil con IA llamado “Maternal Health Ultrasound AI” que facilita información para una fácil interpretación de imágenes de ultrasonido, lo que podría ayudar en zonas rurales o subdesarrolladas que no cuentan con especialistas que puedan leer las ecografías.

 

La información que puede dar esta máquina, que está en fase de desarrollo, es la posición del feto, por ejemplo.

 

Otras ventajas del sistema de Google

Otra de las ventajas de este sistema es que cuesta alrededor de 3.000 dólares, mientras que unos sistemas de ultrasonido tradicionales pueden costar 300.000 dólares.

 

Health Acoustics Research (HeAR), por su parte, es un modelo de IA especializado en información de salud a partir de sonidos acústicos de salud como la tos o la respiración, que podría ser usado como base para estudios sobre la tuberculosis o la covid-19.

 

Según señaló a Ivor Horn, encargada de la oficina de equidad en salud de Google, se empieza a ver en la salud y la atención médica una comprensión de las oportunidades que puede brindar IA.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita