relax -

Google presenta Gemini 2.0, su modelo de IA que potenciará a diversos agentes digitales

Son muchas las empresas de IA, entre otras OpenAI y Microsoft, que están poniendo toda la carne en el asador para desarrollar el mejor agente de inteligencia artificial.

Redacción/EFE

Google presentó este miércoles su último modelo de inteligencia artificial (IA), Gemini 2.0, tecnología que usará para potenciar su buscador y a una nueva generación de asistentes de IA, que ayudarán a los usuarios con tareas que van desde revisar códigos de programación hasta a jugar a videojuegos.

 

“Gemini 2.0 es nuestro modelo de IA más capaz hasta el momento, creado para la era de los agentes de IA. Gemini 2.0 ofrece un rendimiento mejorado y nuevas capacidades como el audio multilingüe”, explicó en una llamada con la prensa Tulsee Doshi, jefe de producto del modelo Gemini en Google.

 

Son muchas las empresas de IA, entre otras OpenAI y Microsoft, que están poniendo toda la carne en el asador para desarrollar el mejor agente de inteligencia artificial -robots IA que pueden hacer tareas en nombre del usuario, como escribir un ‘email’, dar más información sobre un tema o recordar una fecha de cumpleaños-.

 

Este miércoles Google lanzó -en vista previa “experimental”, y solo para Gemini Advanced y desarrolladores en Al Studio y Vertex Al- Gemini 2.0 Flash, herramienta de IA que según la compañía es el doble de rápida y potente que su versión anterior.

 

Además, la compañía informó de que, a principios de 2025, incorporará Gemini 2.0 en diversos productos de Google.

 

Agentes que pueden usar la web y tienen memoria

El gigante tecnológico también reveló una nueva versión de Project Astra, un asistente digital para teléfonos inteligentes que puede entender fotos, vídeos y texto, así como comandos verbales -los usuarios podrán incluso mezclar idiomas a mitad de una conversación- y cuya gran novedad es que tiene “memoria”.

 

“Hemos mejorado la capacidad del Proyecto Astra para recordar cosas. Ahora tiene hasta 10 minutos de memoria en sesión y también puede recordar conversaciones que se hayan tenido con él en el pasado, para que se pueda conseguir una experiencia personalizada más útil”, comentó a la prensa Bibo Xu, gerente principal de productos de Google DeepMind para el Proyecto Astra.

 

Por su parte, el agente Project Mariner, es una nueva extensión prototipo de Chrome que podrá “usar el navegador web del usuario”.

 

“El agente actúa de la misma manera (que un internauta). Puede hacer clic, puede escribir, puede desplazar el cursor, tal como haría un usuario (…) Queremos construir esto de manera reflexiva y responsable, estamos identificando un conjunto de tareas que no creemos que el agente deba realizar en nombre de un usuario”, detalló Xu y ha puesto como ejemplo que el agente no podrá completar unas compras sin el visto bueno del usuario.

 

También está Jules, un agente específicamente creado para ayudar a los desarrolladores a encontrar y corregir código incorrecto.

Además, la compañía está trabajando para lanzar un modelo de agente que pueda observar cómo el usuario está jugando a un videojuego y dar consejos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo