relax -

Gramo Danse celebra con I~tension su XXV° aniversario

Es una obra de danza vertical (en arnés) y danza contemporánea.

Redacción 'día a día'

La danza vertical y contemporánea se unen para celebrar los 25 años de la Fundación Gramo Danse a través de una residencia de creación de cinco semanas, una co-producción entre Panamá y México, cuyo resultado final será I~tension.

La obra, ganadora del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, IBERESCENA 2022-2023, tiene como principal objetivo indagar las posibilidades del movimiento de cinco bailarines suspendidos de una estructura creada con guadua (un tipo de bambú) y cables de acero –estructura cuyo equilibrio depende de las fuerzas de tensión entre sus elementos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Las dinámicas entre los bailarines

Dividida en cinco escenas, I~tension habla, entre otros temas, de la búsqueda del equilibrio constante del ser humano, mujeres y hombres en igualdad de condiciones, que se mueven en un espacio común. El vínculo y las dinámicas entre los bailarines –algunos suspendidos de la estructura con sogas o bungee, otros trepados sobre ella y otros a nivel de piso– llevará al espectador a reflexionar sobre su propia existencia, aquello que le sostiene a veces, y aquello que quizás le ancla.

Esta producción contará con la participación de los integrantes de CÍA. Gramo Danse, al igual que del bailarín y coreógrafo mexicano Osvaldo Gómez Méndez, quien será co-coreógrafo de la obra junto al Director Artístico de CÍA. Gramo Danse, Moisés García.

I~tension se presentará del 25 al 28 de mayo en el Teatro Pacific, iniciando con una Gala de Estreno. Dicha temporada de presentaciones incluye funciones matutinas para estudiantes de escuelas estatales y particulares, al igual que una función sabatina dirigida a beneficiarios de más de 20 oenegés.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera