relax -

Gramo Danse celebra con I~tension su XXV° aniversario

Es una obra de danza vertical (en arnés) y danza contemporánea.

Redacción 'día a día'

La danza vertical y contemporánea se unen para celebrar los 25 años de la Fundación Gramo Danse a través de una residencia de creación de cinco semanas, una co-producción entre Panamá y México, cuyo resultado final será I~tension.

La obra, ganadora del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, IBERESCENA 2022-2023, tiene como principal objetivo indagar las posibilidades del movimiento de cinco bailarines suspendidos de una estructura creada con guadua (un tipo de bambú) y cables de acero –estructura cuyo equilibrio depende de las fuerzas de tensión entre sus elementos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Las dinámicas entre los bailarines

Dividida en cinco escenas, I~tension habla, entre otros temas, de la búsqueda del equilibrio constante del ser humano, mujeres y hombres en igualdad de condiciones, que se mueven en un espacio común. El vínculo y las dinámicas entre los bailarines –algunos suspendidos de la estructura con sogas o bungee, otros trepados sobre ella y otros a nivel de piso– llevará al espectador a reflexionar sobre su propia existencia, aquello que le sostiene a veces, y aquello que quizás le ancla.

Esta producción contará con la participación de los integrantes de CÍA. Gramo Danse, al igual que del bailarín y coreógrafo mexicano Osvaldo Gómez Méndez, quien será co-coreógrafo de la obra junto al Director Artístico de CÍA. Gramo Danse, Moisés García.

I~tension se presentará del 25 al 28 de mayo en el Teatro Pacific, iniciando con una Gala de Estreno. Dicha temporada de presentaciones incluye funciones matutinas para estudiantes de escuelas estatales y particulares, al igual que una función sabatina dirigida a beneficiarios de más de 20 oenegés.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá