relax -

iPhone 16: Primer teléfono diseñado 'desde cero' teniendo en cuenta a la IA

Este nuevo producto “marca el comienzo de una nueva era emocionante”.

Redacción/EFE

 Apple anunció  su nueva línea de iPhone 16, sus primeros teléfonos “diseñados desde cero teniendo en cuenta a Apple Intelligence”, la inteligencia artificial (IA) de la compañía, según indicó su director ejecutivo, Tim Cook.

 

En el evento ‘It’s Glowtime’ (es la hora de brillar) realizado desde la sede de la manzana en Cupertino, California, Cook subrayó que el iPhone 16 “marca el comienzo de una nueva era emocionante”, y anotó que se han colocado en el centro del iPhone poderosos chips para hacerlo “más útil y agradable”.

 

El iPhone 16 -a precio inicial de 799 dólares- tiene un nuevo chip A18 con proceso de 3 nm que es 30 por ciento más rápido que la CPU del iPhone 15, un botón de acción que debutó en los modelos Pro del año pasado y un nuevo botón de control físico de la cámara debajo del botón de encendido.

 

Mientras que la línea iPhone 16 Pro -con un precio de salida de 999 dólares- vendrá equipada con el chip A18 Pro, con un Neural Engine de 16 núcleos para las funciones de Apple Intelligence y, según la emepresa, será capaz de ofrecer un rendimiento un 15 % más rápido que el iPhone 15 Pro.

 

Una inteligencia que te entiende y una Siri más atenta

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, describió Apple Intelligence -que se anunció hace unos meses en el WWDC- como “una inteligencia que entiende” al usuario.

 

“La inteligencia de Apple es el sistema de inteligencia personal que se encuentra en el corazón de la línea iPhone 16 y que tiene la capacidad de comprender y crear lenguaje e imágenes, y de actuar en el nombre de los usuarios para simplificar las tareas diarias”, explicó Federighi.

 

La AI de Apple también busca revolucionar su asistente, Siri, haciendo que tenga más “visibilidad en la pantalla” y pueda “realizar cientos de acciones nuevas en las aplicaciones”.

 

Apple también equipará su modelo más nuevo con el botón de control de cámara del iPhone 16 con una nueva función, llamada Inteligencia Visual, que buscará automáticamente las cosas de las que el usuario hace fotografías.

 

Apple Intelligence estará disponible en versión beta el mes que viene y se irán incorporando más funciones en los próximos meses.

 

Apple apuesta porque la IA hable varios idiomas e impulse sus ventas

La versión disponible estará en inglés, pero el año que viene, Apple busca ampliar esta IA a más idiomas, como chino -uno de sus mercados más grandes-, francés, japonés y español.

 

El iPhone es el producto estrella de Apple y la compañía espera que estas nuevas funciones atraigan a más clientes. No obstante, según las encuestas que realizó BayStreet Research en las tiendas de las operadoras de EE. UU., en el caso de Samsung -uno de los principales rivales de Apple en materia de teléfonos inteligentes- la IA representó un factor de venta menor.

 

Por su parte, los analistas auguran que serán más exitosos los modelos de iPhone 17 -que se lanzarán el año que viene y posiblemente sean más delgado y cuenten con mejores cámaras-.

 

Relojes inteligentes para dormir mejor

Al presentar la serie 10 de Apple Watch hoy, Cook destacó su “pantalla más grande” -que permite que el dispositivo muestre una línea de texto adicional en la pantalla- y fina, con un grosor de 9,7 milímetros, lo que lo hace un 10 % más delgado que el Apple Watch Serie 9.

 

Pero la función más novedosa del reloj de pulsera es su capacidad de ayudar a diagnosticar apnea del sueño, trastorno que hace que no se respire bien al dormir, para lo que están “esperando” la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

 

Según la compañía de la manzana mordida, el 80% de las personas con apnea del sueño no están diagnosticadas.

 

Por su parte, Samsung recibió el visto bueno de la FDA para una función similar en su Galaxy Watch a principios de este año.

 

Los AirPods Pro 2 pronto se convertirán en un audífono

La compañía también anunció que a finales de este año pondrá a disposición los AirPods Pro 2 como audífonos.

 

Estas funciones estarán disponibles en una actualización de software gratuita en más de cien países y regiones este otoño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo