relax -

iPhone 16: Primer teléfono diseñado 'desde cero' teniendo en cuenta a la IA

Este nuevo producto “marca el comienzo de una nueva era emocionante”.

Redacción/EFE

 Apple anunció  su nueva línea de iPhone 16, sus primeros teléfonos “diseñados desde cero teniendo en cuenta a Apple Intelligence”, la inteligencia artificial (IA) de la compañía, según indicó su director ejecutivo, Tim Cook.

 

En el evento ‘It’s Glowtime’ (es la hora de brillar) realizado desde la sede de la manzana en Cupertino, California, Cook subrayó que el iPhone 16 “marca el comienzo de una nueva era emocionante”, y anotó que se han colocado en el centro del iPhone poderosos chips para hacerlo “más útil y agradable”.

 

El iPhone 16 -a precio inicial de 799 dólares- tiene un nuevo chip A18 con proceso de 3 nm que es 30 por ciento más rápido que la CPU del iPhone 15, un botón de acción que debutó en los modelos Pro del año pasado y un nuevo botón de control físico de la cámara debajo del botón de encendido.

 

Mientras que la línea iPhone 16 Pro -con un precio de salida de 999 dólares- vendrá equipada con el chip A18 Pro, con un Neural Engine de 16 núcleos para las funciones de Apple Intelligence y, según la emepresa, será capaz de ofrecer un rendimiento un 15 % más rápido que el iPhone 15 Pro.

 

Una inteligencia que te entiende y una Siri más atenta

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, describió Apple Intelligence -que se anunció hace unos meses en el WWDC- como “una inteligencia que entiende” al usuario.

 

“La inteligencia de Apple es el sistema de inteligencia personal que se encuentra en el corazón de la línea iPhone 16 y que tiene la capacidad de comprender y crear lenguaje e imágenes, y de actuar en el nombre de los usuarios para simplificar las tareas diarias”, explicó Federighi.

 

La AI de Apple también busca revolucionar su asistente, Siri, haciendo que tenga más “visibilidad en la pantalla” y pueda “realizar cientos de acciones nuevas en las aplicaciones”.

 

Apple también equipará su modelo más nuevo con el botón de control de cámara del iPhone 16 con una nueva función, llamada Inteligencia Visual, que buscará automáticamente las cosas de las que el usuario hace fotografías.

 

Apple Intelligence estará disponible en versión beta el mes que viene y se irán incorporando más funciones en los próximos meses.

 

Apple apuesta porque la IA hable varios idiomas e impulse sus ventas

La versión disponible estará en inglés, pero el año que viene, Apple busca ampliar esta IA a más idiomas, como chino -uno de sus mercados más grandes-, francés, japonés y español.

 

El iPhone es el producto estrella de Apple y la compañía espera que estas nuevas funciones atraigan a más clientes. No obstante, según las encuestas que realizó BayStreet Research en las tiendas de las operadoras de EE. UU., en el caso de Samsung -uno de los principales rivales de Apple en materia de teléfonos inteligentes- la IA representó un factor de venta menor.

 

Por su parte, los analistas auguran que serán más exitosos los modelos de iPhone 17 -que se lanzarán el año que viene y posiblemente sean más delgado y cuenten con mejores cámaras-.

 

Relojes inteligentes para dormir mejor

Al presentar la serie 10 de Apple Watch hoy, Cook destacó su “pantalla más grande” -que permite que el dispositivo muestre una línea de texto adicional en la pantalla- y fina, con un grosor de 9,7 milímetros, lo que lo hace un 10 % más delgado que el Apple Watch Serie 9.

 

Pero la función más novedosa del reloj de pulsera es su capacidad de ayudar a diagnosticar apnea del sueño, trastorno que hace que no se respire bien al dormir, para lo que están “esperando” la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

 

Según la compañía de la manzana mordida, el 80% de las personas con apnea del sueño no están diagnosticadas.

 

Por su parte, Samsung recibió el visto bueno de la FDA para una función similar en su Galaxy Watch a principios de este año.

 

Los AirPods Pro 2 pronto se convertirán en un audífono

La compañía también anunció que a finales de este año pondrá a disposición los AirPods Pro 2 como audífonos.

 

Estas funciones estarán disponibles en una actualización de software gratuita en más de cien países y regiones este otoño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones