Paracana, el viral  de as redes.
En cuanto a sus características, asegura que estos animales son mamíferos nocturnos. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 03 de febrero de 2018 07:15 PM
Aunque en un video divulgado en Twitter se indica que las pacaranas pueden llegar a medir hasta 90 centímetros, la verdad es que alcanzan una longitud que oscila entre los 47 y los 51 centímetros, como lo indica el Libro Rojo de la Fauna Venezolana.

 
Por su tamaño, “es el roedor más grande de los Andes tropicales y el segundo de Latinoamérica, luego del chigüiro”.
 
Allí también se señala que este roedor habita en varios países de Suramérica, como Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, algo que ya se había dicho anteriormente cuando se aclaró que el animal del video viral en realidad no era una rata.
 
El Libro Rojo también menciona que la pacarana es una especie amenazada por “la destrucción y degradación de su hábitat”. En Venezuela, por ejemplo, ya fue declarada en peligro de extinción.
 
En cuanto a sus características, asegura que estos animales son mamíferos nocturnos que “se alimentan de preferencia de frutos, hojas y raíces de plantas, y suelen descansar en cuevas o madrigueras que construyen en la base de los árboles o en lugares con afloramientos rocosos”.
 
Conforme a una entrevista que dio al Daily Mail el DJ peruano José Correa, quien asegura hizo la grabación, el animal se estaba bañando como si fuera un ser humano. 
 
Por su parte el Ministerio de Energía de Chile utilizó el caso para una campaña y fue criticado. Luego emitió otras imágenes para aclarar lo que le pasa al animal.
 

Con datos de Pulzo, Excélsior y Noticias Caracol...

No dejes de leer