relax -

¡La Red cambió su vida! Ricardo Corro logra importante galardón internacional de Iberorquestas

Este premio es una muestra más de que la música transforma vidas. 

Didier Hernán Gil Gil

El estudiante de clarinete Ricardo Corro, de 19 años de edad, miembro de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá del Ministerio de Cultura (Mi Cultura) en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), resultó ganador del Concurso de Jóvenes Intérpretes 2022 de Iberorquestas

 

Un jurado internacional conformado por los maestros: Dubraska López (Venezuela), José Javier Romero (España) y Alexis Zapata (Ecuador) hicieron público el fallo con la lista de los ganadores.  

  

En el caso del galardón Joven Intérprete, se han tenido en cuenta variables tales como el compromiso de la persona con su agrupación musical; sus valores de compromiso y solidaridad y también, por supuesto, su desempeño musical en relación con el contexto en el que estudia.  

 

La trayectoria musical de Ricardo Corro inició a sus13 años cuando ingresó en el 2018 a la Banda de Música Herberto López como clarinetista.

Posteriormente ingresa a La Red en el 2020 en medio de la pandemia gracias a una amiga que le contó sobre la orquesta y sobre las clases que reciben los miembros de manera gratuita. 

 

“Para mi estar en La Red ha significado un cambio radical en mi manera de tocar el clarinete, gracias a las clases que recibo por parte del profesor Alexis Fong, he podido mejorar muchísimo y me da más ánimos para seguir en la música, también, siendo parte de La Red he podido ingresar a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional lo cual me ha dado experiencias inolvidables como lo fue tocar en el Teatro Nacional como solista, no miento al decir que La Red cambió mi vida. Debo agradecer a mi familia, amigos y a mi profesor que siempre me apoyan y creen en mí”, señala Corro. 

  

 También afirma que ganar este galardón es todo un honor y que se siente muy contento de haberlo logrado. Es el primer concurso en el participa y haber ganado lo ha hecho ver que se pueden lograr grandes cosas con la música.  

 

Por su parte, el profesor Alexis Fong, coordinador del Módulo de Panamá Centro de La Red de Orquestas, afirmó sentirse muy orgulloso con esta noticia porque es el resultado de la pasión que siempre ha demostrado su estudiante en el estudio del clarinete 

 

“Estoy muy feliz de saber que Ricardo es uno de los ganadores de este concurso. Como su profesor, puedo decir que siempre se ha destacado por ser un estudiante brillante, debido a su completa dedicación a la práctica del clarinete y de las obras que le he asignado. Ricardo inició sus clases en septiembre de 2020, en medio de la pandemia, y durante ese año, trabajamos juntos desde la virtualidad, el desde Chitré y yo, desde la ciudad, y mi objetivo primordial, fue elevarle su nivel técnico y artístico para que desarrollara una mejor ejecución del clarinete”, destaca Fong. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Campeona olímpica veragüense suplica más apoyo para jóvenes atletas

Fama ¡Qué bella está Kamila! Se creció la hija de Sandra Sandoval y revela lo linda que está  

Fama Erika Ender cuenta la historia detrás de la canción que le compuso a ‘El Puma’

Deportes ‘Es una pesadilla’ La estrella del golf Grayson Murray se quita la vida a los 30 años

Fama Un día como hoy, hace 13 años, Sheldry Sáez se convirtió en la Miss Panamá Universo.

Fama ‘No me voy a poner zapatos de charol’ Arianne Benedetti será una viceministra de Cultura diferente

El País Dos heridos graves deja choque y vuelco en Macaracas 

Fama ‘No puedo decirte adiós’ Gaitanes unen sus voces con la de ‘El Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa

El País Atrapan a cazador furtivo que llevaba carne de venado cola blanca

Fama ¡Pa’trás ni pa cogé impulso! Cazzu deja claro que no volverá con Nodal 

El País Fallecimiento de Samuel Lewis Galindo llena de dolor la política panameña 

El País Más de 20 lesionados deja choque entre dos lanchas, en Colón

El País Banda de piratas modernos y armados atacan en Punta Chame

El País Productores santeños anuncian nuevas medidas de presión 

Fama ¡El verdadero Avenger! Jeremy Renner terminó con 38 huesos rotos y un ojo salido tras accidente en la nieve

El País ¡A tiempo! La nueva policlínica de San Antonio será inaugurada en junio 

Deportes Oportunidad de oro en España para debutantes de la Selección Nacional

Fama Nicki Minaj graba mientras es arrestada en Ámsterdam por posesión de drogas