relax -

Lanzan libros infantiles para concientizar sobre el valor de las familias acogentes

Todas las familias son de verdad. Ambas historias están basadas en hechos reales.

Redacción día a día

Con el objetivo de concientizar sobre familias acogentes y la niñez migrante, el comunicador social y escritor Darío Ramírez escribió los libros Panterita Mariposa y Rino Albino.

Estos libros tratan de historias de la vida real, que reflejan la importancia de la asistencia a la niñez vulnerable y busca darles la oportunidad de tener una familia.

Estos libros se lanzarán este 10 y 11 de diciembre en la librería El Hombre de la Mancha.

¿De qué trata Panterita Mariposa?

Mariposita es una pantera cachorra que vive con su madre Pantera en un circo donde son maltratadas y explotadas. Luego de una travesía en búsqueda de una vida más tranquila, un revés del destino deja a Mariposita en una posición vulnerable que la obligará a crecer más rápidamente. Afortunadamente, tiene en su camino a nuevos amigos que se convertirán en una nueva familia, que le ayudarán a transitar su camino.

Esta historia está basada en una historia real, de una de tantas niñas migrantes en situación de abandono que son institucionalizadas, que se enfrentan a la soledad absoluta y de cómo las figuras de padrinos, familias de acogida e incluso la adopción es la esperanza que les da sentido a sus vidas. Una realidad que ocurre bajo nuestros ojos y muchas veces pasa desapercibida.

Este cuento busca despertar nuestras conciencias y luchar para mejorar la calidad de vida de los más de 400.000* niños migrantes alrededor del mundo que comparten esta situación.

 

Rino Albino 

“La familia es el núcleo de la sociedad” es una frase que solemos escuchar y leer mucho, en los tiempos que corren hay grandes debates alrededor de este concepto y muchos parten de la generalización de lo que es una familia. Para millones de niños adoptados con condiciones especiales estos prejuicios les dificultan poder asimilar que son parte de una “familia de verdad”.

Este libro busca ser un primer acercamiento para todos los niños y niñas que son parte de una familia “diferente”, así como para todos los padres y madres que luchan día a día con amor para criar a los hijos e hijas desafiando todos los prejuicios.

Todas las familias son de verdad. Ambas historias están basadas en hechos reales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este